16/7/12

Falleció JON LORD - El legendario Tecladista de Deep Purple


Triste noticia esta. Hoy 16 de Julio, a la edad de 71 años ha fallecido Jon Lord, el legendario y visionario tecladista de Deep Purple. En agosto de 2011, Lord hizo público que estaba luchando contra un cáncer y publicoen su sitio web el siguiente comunicado:

"Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura". "Seguiré escribiendo música, en mi mundo simplemente ha de ser parte de la terapia, y espero de todo corazón estar de vuelta en buena forma el próximo año". 

Hace poco más de un mes Jon Lord había anunciado su regreso a la música, pero a causa de la enfermedad se obligó a suspender su concierto junto a la Hagen Philarmonic Orchestra.


“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Jon Lord, quien sufrió un fatal embolismo pulmonar hoy, lunes 16 de julio en la London Clinic, después de una larga batalla contra el cancer de pancreas. Jon estaba rodeado de su familia”.

“Jon Lord, el legendario tecladista que con Deep Purple co-escribió muchas de las canciones legendarias de la banda incluyendo Smoke On The Water y que toco con innumerables bandas y musicos durante su carrera”.

“Mejor conocido por su trabajo orquestal Concerto for Group & Orchestra presentado en el Royal Albert Hall con Deep Purple y la Royal Philharmonic Orchestra en 1969 y dirigido por el renombrado Malcolm Arnold , una actuación que se repitió en 1999 cuando fue tocada nuevamente en el Royal Albert Hall por la London Symphony Orchestra y Deep Purple”.

“El trabajo en solitario de Jon fue aclamado universalmente cuando eventualmente se retiro de Deep Purple en 2002”.

“Jon pasó de la oscuridad a la luz”.

“Jon Lord 9 junio 1941 – 16 julio 2012”.

@simpsonymous