25/7/12

AT THE GATES Sacudió Caracas en Devastador Concierto


La banda Sueca AT THE GATES devastó implacablamente Caracas el pasado 23 de Julio, en lo que se puede decir fue un concierto íntimo pero híper intenso acontecido en el local City Day de Sabana Grande, con una asistencia de un poco menos de 200 personas.   

At The Gates son pioneros de un largo etc. de bandas legendarias del genero que se dio a llamar Metal Gothembourgh, entre las que se cuentan Amon Amarth, Hipocrisy, Arch Enemy, influencia iniciática de los mismísimos Opeth y Meshuggah.  11 años separados y vueltos a juntar en 2008, solo se reunen esporádicamente para conciertos en vivo y en esta ocasión lo hacen para esta gira Sudamericana Suicidal Final Tour.

Sin duda una banda del calibre de At The Gates merecía una mejor convocatoria, no solo tomando en cuenta estos meritos y la historia que hay alrededor de la banda… Si no también por la energía brutal, la música perfecta y el profesionalismo con el que estos 5 experimentados músicos  deleitaron a los boquiabiertos asistentes a este toque.

A las 9:30 en punto y después de un inspirado set de 40 minutos de los nacionales Embriogenesis, salen a escena Tomas Lindberg (Voz), Anders Björler (Guitarra), Adrian Erlandsson (Batería), Martin Larsson (Guitarra), Jonas Björler (Bajo). El acostumbrado intro dió paso al primer bombazo: Slaughter Of the Soul, canción que da nombre a su más exitoso larga duración (1995) y que fue piedra angular del set list con 10 temazos pertenecientes a este disco.

Tema tras tema, At The Gates no solo demostró los monstruos del metal que son, sino también su profesionalismo, con una entrega similar a la que pueden tener ante audiencias cientos de veces mayores en renombrados festivales Europeos en los que suelen participar.

No solo el cantante Tomas Lindbergh quien derrocho simpatía, entrega y se fundió en agradecimientos hacia un también entregado publico que coreaba a rabiar cada uno de esos clásicos, sino también cada músico de la banda entraban en contacto en oportunidades con una audiencia que pudo verlos a una cercanía de casi centímetros.

Después del tema 17: Need, At The Gates se va brevemente a los camerinos para salir con el esperado bis: Blinded by Fear, una versión frenética, rabiosa y perfecta de su tema más famoso que el público celebro y coreo hasta más no poder.

Cierran con la inevitable Kingdom (Fuckin´) Gone, segundos atrás; entre bis y bis se escucho claro y fuerte un grito emitido por una voz solitaria del público: “DEMASIADO ARRECHO!!!”, este amigo, nos leyó la mente y gritó unísono por los casi doscientos asistentes, fue el resumen perfecto de esa hora y 10 minutos que At The Gates estuvo sobre el escenario caraqueño.

Buen sonido, buena organización y muy loable el esfuerzo de la productora Conciertos Metal por lograr ese exitoso “Plan B” y mantener en pie el toque de estas leyendas en Caracas, ante la poca venta de entradas. Quizá este “fin de semana largo” era una fecha complicada, pero un concierto de At The Gates es una experiencia más memorable que cualquier monótono viaje a la playa (para nada porque les llovió J).  

Para todos aquellos que no fueron, pueden conformarse con saber que el set list fue casi idéntico al disco en vivo Purgatory Unleashed grabado en el Festival Wacken 2010, así que escúchenlo para que tengan una muy incompleta aproximación de lo que es tener a estas bestias de la música enfrente dándolo todo… No habrá una segunda oportunidad.


El set list completo fue:
Slaughter of the Soul
Cold
Terminal Spirit Disease
Raped by the Light of Christ
Under a Serpent Sun
Windows
World of Lies
The Burning Darkness
The Swarm
Forever Blind
Into the Dead Sky
Suicide Nation
Nausea
The Beautiful Wound
Unto Others
All Life Ends
Need
Bises:
Blinded by Fear
Kingdom Gone

Embriogenesis

Un comentario aparte de elogio para los seleccionados a abrir fuegos por Venezuela. Una entrega brutal en escena que no solo sirvió para calentar a esa audiencia sedienta de buena música, sino también para tener un muy buen acercamiento al trabajo que realizan.

Destaca sobremanera Fabiola Betancourt, una vocalista líder con una fuerza y un talento extremo para esta movida que es de admirar, hay que seguirles la pista.

Vídeos
Conseguimos unos vídeos de excelente calidad tomados del usuario YouTube Black Dog.


At The Gates, Caracas 23 de Julio. Under A Serpent Sun



At The Gates, Caracas 23 de Julio. Windows


@simpsonymous