13/7/12

Se Crean los Premios MELOMANIAC: ROCK & METAL Para la Movida Roquera Venezolana


Si tenemos una escena de Rock y Metal en Venezuela, no de ahora; desde hace ya décadas. Una escena que en los últimos años no solo ha crecido en cantidad de bandas exponentes del género, sino que también ha dado un salto brutal en lo cualitativo referente a calidad, talento, personalidad y actitud.

Para premiar y celebrar esta escena, surge una iniciativa que aplaudimos a rabiar desde esta humilde tribuna. El sello disquero local Melomaniac Metalmedia Records, se une a la productora Conciertos Metal para crear la 1era edición de los premios ”Melomaniac: Rock & Metal” con el objetivo de premiar a lo mejor del talento Venezolano en este genero musical que nos vuela el cerebro, por las actividades que se desarrollaron en el período 2011 y 2012.

Los Premios Melomaniac: Rock & Metal abarcarán 17 categorías, las cuales se han definido de la siguiente forma:

- Mejor vocalista nacional de rock & metal
- Mejor guitarrista nacional de rock & metal
- Mejor bajista nacional de rock & metal
- Mejor tecladista nacional de rock & metal
- Mejor baterista nacional de rock & metal
- Mejor banda venezolana en vivo
- Mejor banda venezolana de musica extrema
- Mejor banda venezolana de heavy metal / hard rock
- Mejor banda venezolana de punk / hardcore / nuevas tendencias
- Mejor banda venezolana regreso del año
- Mejor banda venezolana reciente (banda con no más de un año de formada)
- Mejor producción – Concierto Nacional
- Mejor producción – Concierto Internacional
- Mejor Programa Radial
- Mejor Pagina Web
- Mejor álbum de banda venezolana de rock & metal
- Mejor video de banda nacional de rock & metal

Para elegir a los nominados en cada categoría y su respectivo ganador, se confirmará un jurado calificador integrado por 30 jueces, quienes aún no están anunciados pero anuncian personajes de gran trayectoria con muchos años la escena y de demostrado profesionalismo. Se espera próximamente este anuncio.

El evento tendrá lugar el Domingo 2 de Diciembre en la ciudad de Caracas, en las instalaciones del local CityDay -calle Villaflor, Boulevard de Sabana Grande–, y por lo anunciado será una buena rumba, además de la premiación estarán tocando en vivo 5 bandas venezolanas, y otras diversiones, por la puerta grande como quien dice...

Este evento no solo es una oportunidad para motivar al talento local, sino también para organizarse y lograr la proyección merecida a nivel nacional. En Venezuela si hay una escena importante de Rock y Metal –importante si, más no necesariamente rentable, eso es otro tema-, y salvo honrosas excepciones pasa totalmente desapercibida en el mainstream de los medios masivos nacionales, cualquiera sea su tendencia.

Vale decir que en nuestra corta trayectoria pública estamos abrumados, encantados y sobre todo felices! de haber escuchado tantos trabajos musicales hechos en Venezuela de tan excelente calidad, profesionalismo y creatividad, incluso en menos de una semana.

La movida de la buena música, música por definición honesta; está creciendo arrechamente en Venezuela y es responsabilidad de todos: músicos, público, productores de eventos, disqueras, medios, etc; que esta cosecha deje la huella que merece en el resto de Latinoamérica y el mundo. Es el momento!

De nuestra parte, aplaudimos la iniciativa de los premios Melomaniac: Rock & Metal, iniciativa de  Melomaniac Metalmedia Records y la productora Conciertos Metal, desde esta humilde tribuna estamos a la orden.

@simpsonymous