23/7/12

Metallica, Iron Maiden y otros Grandes Nombres en Disco Tributo a DEEP PURPLE


Nombres Inimaginables y súper consagrados como Metallica y Iron Maiden, estarán presentes en el tributo a Deep Purple una de las bandas esenciales en nuestra movida. En efecto, bajo el nombre de: “Re-Machined: A Tribute To Deep Purple’s Machine Head” saldrá este disco tributo en ocasión del 40 aniversario del lanzamiento del clásico disco Machine Head.

Ya en Abril informábamos que Metallica, era uno de los convocados para este homenaje, quienes se harán presentes con una versión de When a Blind Man Cries. Además de los 4 jinetes hay más nombres gigantes como Chickenfoot (el súper grupo que reúne a Satriani, Michael Antoni, Samy Hagar y Chad Smith), Carlos Santana quien protagonizará el ultra clásico Smoke On The Water, Steve Vai, Black Label Society y Iron Maiden traerá un temazo: Space Truckin.

Este disco tributo saldrá a la venta el próximo 4 de Septiembre, primero por medio de la revista Classic Rock Magazine. Pero allí no termina todo, este tributo traerá una revista especial de 124 páginas con entrevistas a muchos de los artistas que participan del disco, así como a los mismísimos Deep Purple incluyendo una de las últimas entrevistas que ofreciera el ya desaparecido Jhon Lord.

Machine Head fue el sexto disco en estudio de Deep Purple y fue grabado en Diciembre de 1971, una de las piezas angulares del Heavy Metal. Se mantuvo en el Top 200 de Billboard por 118 semanas.

Echale un vistazo al track list de este tributo:

01. Smoke On The Water - Carlos Santana
02. Highway Star - Chickenfoot
03. Maybe I’m A Leo - Glenn Hughes, Chad Smith, Luis Maldonado
04. Pictures Of Home - Black Label Society
05. Never Before - Kings Of Chaos (Joe Elliott, Steve Stevens, Duff McKagan, Matt Sorum, Arlan Schierbaum)
06. Smoke On The Water - The Flaming Lips
07. Lazy - Jimmy Barnes, Joe Bonamassa
08. Space Truckin’ - Iron Maiden
09. When A Blind Man Cries – Metallica
10. Highway Star - Glenn Hughes, Steve Vai, Chad Smith, Lachlan Doley

@simpsonymous