16/7/12

IRON MAIDEN estrena Documental de su Gira Maiden England


Los dioses del heavy metal IRON MAIDEN acaba de estrenar un corto documental que muestra la grandiosidad de lo que es la gira más brutal de este verano 2012: Maiden England. Una gira que arrancó el pasado 21 de Junio y que tocará 30 ciudades de Estados Unidos y Canadá.


Por lo que se ve en el documental, este espectáculo supera a la legendaria gira Somewhere Back in Time World Tour, con la que le dieron 2 veces la vuelta al mundo y con la que giraron 2 veces por Latinoamérica entre 2008 y 2009. Más pirotecnia y efectos especiales, un Eddie que evoluciona desde su inicio en la canción Seventh Son of A Seventh Son y sale como es acostumbrado al final del espectáculo.

Un set list de 17 canciones compuesto íntegramente por canciones legendarias de la banda, todas de su época de oro de los 80´s y principios de los 90´s, y que además incluye algunas que tenían décadas sin tocar: The Prisoner, no tocada desde 1991 en la gira Fear Of The Dark (la tocaron en Venezuela, en su primera visita), Afraid to Shot Strangers ausente desde 1998 y el clásico Seventh Son of a Seventh Son también ausente por 24 años del escenario.

El set list completo:
Moonchild
Can I Play With Madness
The Prisoner
2 Minutes to Midnight
Afraid to Shoot Strangers
The Trooper
The Number of the Beast
Phantom of the Opera
Run to the Hills
Wasted Years
Seventh Son of a Seventh Son
The Clairvoyant
Fear of the Dark
Iron Maiden
Aces High
The Evil That Men Do
Running Free

La gira por Norteamérica termina el 18 de agosto en Houston. Creo que será solo cuestión de tiempo para que miren nuevamente hacia el sur.

@simpsonymous