4/7/12

Videos de Cierre de la Gira DEATH TO ALL TOUR - Concierto en Orlando


Hace algunos meses les reportábamos el anuncio de una gira compuesta por un dream team de músicos virtuosos, que compartieron con el fallecido Chuck Schuldiner en la banda DEATH para una gira que celebraría la vida del fallecido fundador y líder de Death, pionero del metal más extremo.

La gira Death To All Tour, cerró el pasado 3 de Julio en Orlando, Florida; la ciudad origen de Schuldiner y reunió a un largo etcétera de músicos consagrados con sus propios proyectos, incluso en estilos tan disímiles como el jazz y el space rock, pero que en su momento formaron parte de esta génesis de la música extrema que también está comprendida entre lo que es el rock and roll:
La batería fue responsabilidad por el actual miembro de TESTAMENT Gene Hoglan ("Individual Thought Patterns", "Symbolic"), Danny Walker (INTRONAUT, BEREFT) y Sean Reinert ("Human"). En el bajo estuvieron Steve DiGiorgio ("Human", "Individual Thought Patterns") y Scott Clendenin ("The Sound Of Perseverance"). En la guitarra compartieron responsabilidades el consagrado líder de CYNIC Paul Masvidal ("Human"), Shannon Hamm ("The Sound of Perseverance") y Bobby Koelble ("Symbolic"). Las voces estuvieron protagonizadas por Matt Harvey cantante de EXHUMED y Charles Elliott voz de ABYSMAL DAWN, además de Steffen Kummerer, cantante de OBSCURA, quien no estuvo presente en este último concierto en Orlando.


Tenemos algunos vídeos de muy buena calidad que podemos compartir con los fans de Death para que puedan tener una buena idea de lo que fue esta reunión de miembros históricos de la banda. El Set List:

‎01. Zombie Ritual
02. Leprosy
03. Within The Mind
04. Torn To Pieces
05. Left To Die
06. Suicide Machine
07. Lack Of Comprehension
08. Flattening Of Emotions
09. Secret Face
10. The Philosopher
11. Trapped In A Corner
12. Overactive Imagination
13. Bite The Pain
14. Zero Tolerance
15. 1,000 Eyes
16. Crystal Mountain
17. Flesh And The Power It Holds
18. Symbolic
19. A Moment Of Clarity
20. Voice Of The Soul
21. Living Monstrosity
22. Pull The Plug

Los que están familiarizados no sólo con el metal más extremo, sino también con el mejor ejecutado; conocen el legado que ha dejado Chuck Schuldiner a través de su banda Death y lo influyente que ha sido hasta para bandas incluso fuera de este estilo. Sin temor se puede afirmar que Schuldiner no solo fue pionero, sino también el Hendrix del metal extremo.

Puedes ver aquí un set de fotos del concierto en Orlando y obtener más información en el perfil Facebook de la gira Death To All Tour. Difícil la logística tomando en cuenta el calibre de los músicos pero sería excelente tener un dream team de este calibre por Latinoamérica.










@simpsonymus