12/3/12

Review Sónico: UFO - Seven Deadly

Definitivamente es un lujo que bandas tan legendarias sigan haciendo música y con una calidad tan espectacular. UFO con su vigésimo y último trabajo, Seven Deadly, demuestra que la creatividad y la potencia como grupo están intactas. Han producido un discazo compacto, sin una sola canción descartable y que sin duda es desde ya candidato a ser uno de los mejores trabajos del año.

Seven Deadly tiene un perfecto sonido Heavy Abluesado, donde se lucen Phil Moog un vocalista que a sus 64 años se muestra con un talento único y sólido tanto en la voz como en las letras, Vinnie Moore en la guitarra es un maestro que no deja de disparar riffs todos perfectos, ambos músicos tienen una conexión envidiable. Completan el cuadro Paul Raymond quien también se luce en los acompañamientos y detrás del órgano hammond, además de Andy Parker una máquina de precisión.

Puntuación 4/5

La canción Fight Night abre fuegos con un temazo clásicamente UFO que deja el listón bien alto para prácticamente nunca ser bajado. Sigue con la espectacular Wonderland en mi opinión la mejor del disco, de aquí salen los mejores riffs, súper heavy, le sigue Mojo Town ya aquí empieza a predominar el heavy blues característico del disco y en la que se agradecen los coros femeninos.

Angel Station, el siguiente tema, es una power ballad espectacular, Vinnie Moore sin duda está inspirado en solos y melodía para los que Moog compone una gran letra, es uno de los puntos más altos del disco. Una canción magnifica, con un virtuoso Moore jugando en equipo.

Year of the Gun y Last Stone Rider son divertidas y mantienen el ritmo heavy blues de este disco. Burn your House Down, es una canción de ritmo lento, bastante elegante por así decirlo, quizá la única en la que se baja el ritmo intencionadamente.

Sigue The Fear, una maquina disparadora de riffs en tono de rock sureño acompañados de la clásica armónica y que sin duda trae a mente las calientes carreteras y bares sureños. El disco termina con una melodía inspirada, Waving Goodbye, un teclado hammond que sirve de fondo para una canción en la que Moore dispara el que para mi es el mejor solo de guitarra del disco, una canción bella y espectacular.

Una banda legendaria, un disco legendario. Este disco de UFO llego para quedarse a mi selección de canciones.