2/3/12

Review Sónico: Corrosion Of Conformity


El disco homónimo de Corrosion of Conformity es el primer trabajo sin Peeper Keenan desde 1989 y el primero también como power trío desde el Animosity en 1985, con sus miembros fundadores en pleno Mike Dean -Bajo y Vocales-,  Woody Weatherman –Guitarra- y Reed Mullin en la batería después de 9 años de ausencia. Nos traen un disco que representa un total regreso a las raíces Punk Hardcore de la banda sin abandonar el clásico sonido stoner Black Sabbathico que los caracterizó en el último par de décadas

Secciones rápidas –a veces muy rápidas- intercaladas con las acostumbradas rítmicas lentas y densas es la fórmula que se repite en todo el disco desde el primer acorde de Psychic Vampire hasta las últimas notas de Time of Trials.

Puntuación 3,5/5
CLIC AQUI PARA SEGUIR LEYENDO

El trío de canciones iniciales son una bomba inesperada, Psychic Vampire es un nuevo clásico, revela prematuramente la fórmula que se mantendrá en todo el disco, River Of Stone es súper rápida en sus inicios, hasta punky se podría decir, con un final que recuerda extremadamente a Black Sabbath

Leeches, es una pieza genial, la que más recuerda a sus primeros días en Animosity, un ataque brutal, sin descanso, que en sólo 2 minutos te pasa por encima, otro clásico instantáneo… El lamento de las cabras, es un instrumental que hasta pudo ser incluso una canción grunge con un inquietante parecido a Alice in Chains.

Le sigue la ultra veloz y hardcoriana Your Tomorrow. Para seguir con The Doom probablemente la mejor del disco, con un comienzo lento y denso, justo lo que esperamos del clásico COC, pero que de repente hunde un acelerador brutal que no estamos esperando, para hacer un match final con los riffs más descaradamente black sabbathicos que se le han escuchado a esta banda.

Moneychangers es el primer single, elección acertada, canción rápida y bastante heavy metalero.

Weaving spiders come not here baja bastante el ritmo y prácticamente sirve como introducción a la genial What you despite is What You´ve become, un tema punky “In Your Face” con una letra jodida y la voz más desgarradora, es en estos momentos donde deseas tener a tu alcance un moshpit para descargar y gastarte a la gente a patadas. No deja de recordarme a Rollins Band este tema.

Rat City es la más descaradamente punk-hard core incluso con los clásicos coros de este estilo, vuelta a las raíces para COC, dos minutos para volarte el cerebro.

Time of Trials, es también otro de los clásicos que saldrán de este disco, un temazo Stoner Metal a ritmo rápido, súper cool y compacto.

Si se extraña a Peeper Keenan, por supuesto… Quien pese a no ser fundador, fue el alma de esta banda por muchos años. Pero COC ha sabido seguir adelante realizando un trabajo excelente, compacto y sin mayores estridencias, con un buen grupo de nuevos clásicos que agregar a su brutal repertorio y que daría un gustazo escuchar en vivo.