25/3/12

Videos HD Multicamaras de Van Halen en el Madison Square Garden

Sin duda que la gira mas brutal que hay en este momento para el mundo del rock & roll es el tour que hace Van Halen, junto a su primer cantante David Lee Roth promocionando su nuevo disco A Different Kind of Truth.

Y ya que por el momento no está anunciado una gira para Latinoamérica, bien vale la pena que hagamos una reseña especial con unos espectaculares vídeos HD que andan rodando por la red de su concierto el pasado 1ero de Marzo en el mítico Madison Square Garden en New York City.

No son unos chamos – A excepción de Wolfang, claro esta- pero fueron dos horas a máxima velocidad, un set list de 24 temazos de la época dorada con David Lee Roth quien tiene intactas sus dotes de show man genial, anima, brinca, baila, lanza patadas voladoras, grita como en sus 20´s y cuando se va su voz sabe ayudarse muy bien de Wolfang en los coros. Lo he escrito una y mil veces: Es un Genio! 
Eddie Van Halen rejuvenecido y a ratos inmortal, con su infaltable facha humilde que lo hace parecerse a todos nosotros: jeans y franela… la sonrisa no se borra jamás de su rostro mientras toca, es contagiosa, esta disfrutando lo que hace hasta más no poder, salta y no para de saltar por todo el escenario, el virtuosismo esta intacto, cada sonido es genial y fluye fácil, como parte de la naturaleza… Esta vivo de nuevo! Y brindo por eso.

Nunca pasa desapercibida la camaradería entre estas dos leyendas, se la están pasando en grande en el escenario, gozan cada segundo de música y pareciera que de allí van al bar a seguirla pasando bien, como en sus mejores tiempos.

En todas nuestras fuentes consultadas llama la atención el solo de 5 minutos de duración que ejecuta cada uno de los hermanos, uno detrás de otro y de los más geniales que se le han visto… Alex Van Halen es otro que conserva su estilo intacto e incrementa su fuerza, descaradamente adicto al doble pedal que incrementa el poder de esta mega banda.
Wolfang supera nuestras expectativas y esto no quiere decir que dejamos de extrañar a Michael Anthony, pero parece ser que no son tiempos para sacar un bajo con la forma de botella Jack Daniel´s. El amigo Wolfang con un estilo propio que se parece mucho al de tu eterno pana gordito de la secundaria le da un sonido sólido y hasta una inesperada fortaleza rítmica a la banda. Sus coros son sencillamente excelentes y cubren eficientemente bajones de David Lee Roth.

No sólo fueron canciones viejas, también un selecto puñado de las mejores canciones del nuevo disco le dieron forma a este concierto: The Trouble With Never, Tatoo, Chinatown y un par más.
Toda esta puesta en escena se da sobre un escenario que esta coronado por una inmensa proyección en blanco y negro del toque en tiempo real, ningún reporte de pirotecnia o mayores trucos de circo más allá de las ya de por si geniales actuaciones de Eddie Van Halen y David Lee Roth.

El set list quedo de la siguiente manera:
01. Unchained
02. Runnin' With the Devil
03. She's The Woman
04. The Full Bug
05. Tattoo
06. Everybody Wants Some!!
07. Somebody Get Me A Doctor
08. China Town
09. Hear About It Later
10. Oh, Pretty Woman
11. Drum Solo
12. You Really Got Me
13. The Trouble with Never
14. Dance The Night Away
15. I'll Wait
16. Hot For Teacher
17. Women In Love
18. Outta Love Again
19. Beautiful Girls
20. Ice Cream Man
21. Panama
22. Solo de Guitarra -Eruption y Cathedral incluidos-
23. Ain't Talkin' 'Bout Love
24. Jump

Hay que comentar por extremadamente bizarro la banda telonera: Kool & The Gang,  Holy Shit!, Como dirían en inglés… esto es un ejercicio de amplitud mental que imponen los Van Halen a sus fans y precisamente por bizarro, no deja de ser divertido.

Ciertamente, no estuvimos presentes, pero estamos tratando de tener un colaborador en el toque en Miami… Así que seguiremos informando.

@simpsonymous