7/3/12

Sexto Sonar Graba 2 Canciones de Vytas Brenner para su Nuevo EP

Llegan a nuestro antro noticias de una de las bandas más importantes del rock progresivo en Venezuela: Sexto Sonar, estos panas se encuentran grabando su nuevo EP digital World in Chaos y están incluyendo allí un par de temas homenaje a uno de los músicos más visionarios en la movida del rock & roll que ha tenido Latinoamérica: Vytas Brenner.

Los temas elegidos por la banda son San Agustín y Catatumbo, canciones icónicas en el repertorio del ya desaparecido músico germano venezolano.

Ya está disponible el tema San Agustín, una canción lograda de forma impecable que realmente revive la esencia de la propuesta musical de Brenner, además de contar con un video grabado en el estudio y que con algunos efectos setentosos lo alinean perfectamente a la movida progresiva y la época en que Brenner trabajo esta canción. A continuación puedes ver la nota de prensa emitida por la banda.

CLIC AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

La agrupación aragüeña Sexto Sonar presenta dos nuevos temas que estarán incluidos en el EP digital "World in Chaos" y se trata nada menos que de dos versiones de temas originales compuestos por uno de los músicos más innovadores de la historia musical venezolana Vytas Brenner.


Los temas seleccionados fueron "San Agustín" y "Catatumbo", los cuales formarán parte del Ep digital 


El primero de estos temas que será presentado al público es "San Agustín", cuyo video puede ser disfrutado desde el viernes 24 de Febrero. En pocos días estará listo el video del segundo tema: "Caratumbo". 


"Tocamos Rock Progresivo así que nos sentimos responsables de honrar a este maestro por razones de estilo y aprendizaje. Además, pensamos que este señor debe de ser recordado siempre y admirado muchos más en Venezuela, merece un mayor reconocimiento y para poner el homenaje más llamativo decidimos grabar los videos mientras grabamos la canción en el estudio, lo cual fue todo un reto por su complejidad", afirmó Santiago Rodríguez, guitarrista de Sexto Sonar. 


"Pensamos que Vytas Brenner es un personaje que marcó un antes y un después en la historia de la música en nuestro país, un genio indiscutible del arte de fusionar el rock con nuestro Folklore, cada uno de nosotros ha disfrutado en distintas etapas de su vida del arte y las creaciones musicales de esta leyenda," destacó Joad Jiménez, vocalista de la agrupación. La banda seleccionó el tema "San Agustin" por considerar que se trata de uno de sus temas más emblemáticos que combina delicadeza, melancolía y fuerza en una construcción francamente única e impecable. La selección de "Catatumbo" obedece a su diversidad sonora y porque anecdóticamente fue el primer track que inspiró la idea de hacer este tributo. 


Además, Sexto Sonar considera que el rock venezolano debería tomar más influencias de las tradiciones venezolanas en la búsqueda de un sonido local. "Vytas fue un pionero del rock progresivo y del rock fusión en general, demostró que la música es una sola y que nuestros ritmos autóctonos pueden combinarse perfectamente con un estilo aparentemente antagónico como el rock creando un sonido único, dejándonos una demostración de lo que la creatividad y una mente sin barreras puede lograr a nivel musical, innovando y experimentando sin cesar a través de los años", agregó Jiménez. 


"Su aporte no puede explicarse con palabras, fue un músico adelantado a su época dejándonos un legado musical complejo que lejos de ser explicado con palabras debe sentirse y vivirse", enfatizó el bajista Héctor Rivas. "Queremos que estos temas lleguen al público, sobre todo a las nuevas generaciones para que descubran la obra de este gran maestro", agregó."




Simpsonymous