29/3/12

Review Sónico: Electric Age de Overkill


El metal se ha diversificado en tantos estilos que creo había olvidado como carajos suena el trash metal de verdad… Es un ciclo, esto me sucede hasta que cada disco nuevo de Overkill viene a recordarme de que está hecho el estilo más brutal y cañero que ha parido el rock & roll y The Electric Age, su 16avo! disco no es la excepción.

La propuesta de Overkill es simple, una brutal carga de alta energía, adrenalina y cojones. Sucede más o menos cada dos años, de antemano sabemos de que va, esto suena a Overkill pero es una manera brutal de traernos lo mismo de siempre, justo lo que nos gusta… The Electric Age tiene el sonido de aquella tarde en que escuchaste Kill ´em all por primera vez…
 Puntuación 3,5/5

No hay contemplaciones, desde el inicio Come and Get It, Electric Rattlesnake y Wish You Were Dead no dejan lugar al más mínimo respiro, son trallazos rapidísimos de clásicos riffs trash…

Las canciones son tan rápidas y directas que es casi imposible detectar bajones, quizás Black Daze es la que va más a media máquina… Si se podría decir que los coros no mantvieron el nivel de su último trabajo In Bounds.

Si te gustan canciones como Whiplash –Metallica- el track Save Yourself, te va a poner a sacudir la cabeza de inmediato, sobre todo en esta canción el bajo de D.D.  Verni tiene una prominencia genial en el sonido, esto se agradece y es un factor que forma parte de la personalidad del disco entero, además del acoplamiento perfecto con Ron Lipnicki en la batería.

Otro punto altísimo viene con Drop The Hammer Down, Dave Linsk y Derek “The Skull” Tailer portan instrumentos de destrucción masiva y es allí donde el ataque guitarrero se intensifica. Ya que hablamos de guitarras, el solo principal de Good Night, la última canción es brutal, no te están dando precisamente una bella despedida.

Bobby “Blitz” Ellsworth’s es el motor que inyecta la energía necesaria, con una voz tan áspera como el papel de lija, no renuncia ni un segundo al protagonismo que bien se ha ganado en tantos años con esta banda.

The Electric Age no es el mejor disco de Overkill, pero es altamente brutal y Ojo Pelao… Estos panas le están enviando un mensaje a la gente del Big Four: Hey, aquí estamos y podemos sonar hasta más brutal!!!, si eres fan del trash metal más clásico corre a buscarlo, es imperdible.


@simpsonymous