18/3/12

Review Sónico: Adrenaline Mob - Omerta

El principal requisito para escuchar por primera vez a Omerta, el disco opera prima de la súper banda de Mike Portnoy, Mike Orlando y Russell Allen, Adrenaline Mob es despojarse de todas las expectativas. Las etiquetas siempre son odiosas pero es inevitable que vengan a mi cabeza nombres de estilos inexistentes –aún- como Post Grunge o Heard Rock para catalogar el sonido de Adrenaline Mob.

Otro requisito y aquí hablo a los fans de Dream Theater, es olvidarse por completo de la trayectoria de Portnoy en esta banda, Adrenaline Mob esta muy lejos del sonido progresivo y para imaginarse de que onda van, quizás hay que tomar mayores referencias de bandas como Black Label Society, Disturbed, Sevendust o Shinedown, en una versión Hard Rock light.

Hay que decirlo, Omerta es musicalmente impecable y era lo menos que podíamos esperar de estos monstruos del metal.
Puntuación 3/5 


El punto más alto lo consigue Russell Allen con su trabajo vocal, es brutalmente impresionante la fuerza y personalidad de su voz en cada canción, sin darnos cuenta va de lo más desgarrador y agresivo en temas como Undaunted, hasta lo más dulce y melódico en canciones como All On The Line, una power ballad inspirada y perfecta. Era difícil imaginar a Allen fuera de Symphony X, pero con Adrenaline Mob se mueve cual pez en el agua, calza perfectamente en cada melodía del disco.
 
Mike Orlando en la guitarra también demuestra ser un máximo virtuoso, en ocasiones cae descaradamente en un sonido tipo Zakk Wilde -muchos harmónicos e interminables tappings- que lo hace perder parte de su personalidad, pero dispara buenos riffs en canciones como Down To The Floor, una de las mejores del disco y Feeling Me, con solos bastante destacables, un músico a tomar en cuenta en el futuro.

La intervención de Mike Portnoy es también ultra destacada, comanda un ataque brutal en canciones como Hit The Wall, la que es sin duda la mejor y más brutal canción del disco, además de Freight Train, un trallazo que sorprende cuando creíamos que el disco se venía en picada tras la balada chiclosa Angel Sky.

Hay que hacer un aparte para comentar el tema Come Undone, un cover de Duran Duran que estuvo genialmente producido, magistralmente tocado y que con la ayuda de la cantante Elizabeth "Lzzy" Hale –Halestorm- en los coros, alcanzó una sintonía con la versión original que hace a esta canción acercarse peligrosamente a la perfección.

Mas allá de la genialidad de los músicos y sus puntos altos, las letras son todas evidentes clichés del hard rock que han sido escritos un millón de veces, tampoco hay una innovación destacable en el sonido que lograron en conjunto y es aquí donde entra el juego de las expectativas no cumplidas, sabemos que estos 3 monstruos pueden dar más de lo que dieron con Omerta.

Hace falta un cartel como parte del merchandising de Adrenaline Mob en las disco tiendas que diga: Abandonar aquí todas las expectativas. Probablemente, así estemos alertados y se pueda disfrutar mejor. 


@Simpsonymous