25/6/12

Evenpro Demanda al Productor Regional de Rock And Roll All Stars

La novela de Rock And Roll All Stars No ha terminado todavía. A nuestro antro llegó una información del diario Dallas Observer de la que también se ha hecho eco el portal especializado en Rock y Metal Blabbermouth, la cual indica que EVENPRO ha demandado al promotor de Conciertos Gabe Reed por un monto de 270.000 dólares alegando daños y prejuicio, incumplimiento de contrato, dinero tenido y recibido, conversión, fraude, enriquecimiento injusto y menosprecio de negocios.

El abogado de Evenpro, Michael Hurst dijo al Dallas Observer que cree que Reed argumentará que el depósito se pago tarde, pero que “el monto se pago y que no había razón para que el concierto fuera cancelado
 Lo que este promotor alega es bastante car´e tabla, por así decirlo, dice que hubo incumplimiento de contrato y que los términos del mismo permitían a su compañía quedarse con el dinero, pero no dice en que efectos hubo este incumplimiento: “Realmente no puedo ir a lo específico del contrato porque se está litigando”, afirma Reed.

No somos abogados, no tenemos conocimiento del caso más allá de lo leído en los medios públicos citados y mucho menos trabajamos en Evenpro, en Ataque Sónico solo creemos que sabemos de música… Pero vale la pena atar cabos, con detalles en los que no solemos pensar cuando estamos del lado de los fans.

No se suspendió nada más el concierto en Caracas, la gira casi completa se suspendió e importantes ciudades de nuestro continente se vieron afectadas: Bogota, Quito, San José, Guatemala y Panamá. Recuerdo también que habían anunciado conciertos en Sao Paulo y Santiago que no se hicieron y que en ningún medio salen señalados como suspendidos.


Caracas no fue un caso único, es que todos los promotores de Latinoamérica fallaron?...mmmm, no me la creo. 

Es también muy explicativo, el comunicado que los artistas colocaron en la página de Rock And Roll All Stars, y que fue sacado de la misma un día después. Lo reseñamos en su momento y hay un par de extractos que vienen al caso:

“Hacer un tour como el que empezamos involucraba cierto riesgo. Ningún promotor o agente había hecho un show de este calibre tan particular; así que fue en este territorio que algunos “agentes” no probados entraron en el campo de juego.”…

…“Confiamos en el organizador de esta gira, pero nos dimos cuenta de tremendos problemas internos mientras el tour progresó. Estos problemas –resultó- no tenían nada que ver con los promotores locales de los países que mencionamos antes y TODO lo que tuvo que ver con este tour fue culpa del organizador.”…

Cuando abrimos está página prometimos que nos dedicaríamos exclusivamente a lo musical y salvo ciertas licencias creativas se ha logrado. Pero en este caso, creemos que es oportuno informar para que podamos ver más allá de las generalidades que se nos ofrece sólo como fans. 


Cada quien saque sus propias conclusiones.

@simpsonymous