25/6/12

ARJEN LUCASSEN y su Vídeo de Pink Beatles in a Purple Zeppelin


El virtuoso multi instrumentalista holandés ARJEN ANTHONY LUCASSEN acaba de parir un trabajo memorable: “Lost In The New Real”, disco conceptual salido en mayo pasado, que es ya un clásico para todos los amantes del rock progresivo y psicodélico.

De este trabajo sale este vídeo: Pink Beatles in a Purple Zepellin, no hay que ser muy observador para darse cuenta que en este titulo se resumen los nombres de 4 bandas  históricas que influencian a Arjen Lucassen, músico quizá más conocido por sus trabajos con la banda Ayreon y a quien se le acredita haber revivido el estilo de la ópera rock. 

Lost In The New Real, es un disco doble en cuyo CD1 recoge un trabajo conceptual que recrea la aventura de una persona que congelan con una enfermedad terminal y es despertada sana 100 años después en un mundo al que no pertenece.

Pink Beatles in a Purple Zepellin, es una muestra de esa visión futurista bizarra de Arjen Lucassen y trata de se mundo en que ya no hay más nada que crear, toda la música está hecha y cada persona solo tiene que tomar los pedazos que quiera y armarlos a su gusto: Same old sound different song… Sounds so right feels so wrong- El mismo viejo sonido en una canción diferente, suena tan bien y se siente tan equivocado-. Grande!

El CD2 es una recopilación de canciones que no entraron en discos anteriores y covers extraordinarios, entre los que cuentan una versión a lo metal industrial del Welcome to the Machine de Pink Floyd, una majestuosa The Battle Of Evermore de Led Zepellin con un veneno final que la hace hiper adictiva; y una enigmática Veteran of Psychic Wars de los Blue Oyster Cult. También complementan covers de Alan Parsons y Frank Zappa.

El vídeo es bizarro, psicodélico y hasta nostálgico; pero no llega a los tobillos de lo que es este genial trabajo de Arjen Lucassen.


@simpsonymous