20/9/12

Los Diez Discos Más Grandes del Heavy Metal según la Revista Rolling Stone


Master Of Puppets uno de los clásicos más importantes de Metallica, fue elegido por los lectores de la Revista Rolling Stone como el álbum más Grandioso de Todos los Tiempos en el Heavy Metal. Metallica además coló 4 de sus clásicos discos en este conteo que cubría a los 10 primeros lugares.


Los lectores de la revista también dieron un lugar en el ranking que cubría a los 10 primeros lugares a gigantes de la escena como Led Zeppellin, Black Sabbath, Iron Maiden, Guns N´Roses y Slayer. Hay que destacar que en el conteo no hay ningún disco de heavy metal que haya sido lanzado en los últimos 20 años, algo que ha despertado severas críticas entre los especialistas del género.

Si los lectores de la Rolling Stone, saben o no de Heavy Metal es otra parte de la discusión. Lo cierto es que la revista lo resume de la siguiente forma:

“Los fans del metal son súper apasionados. También les encanta opinar, así que cuando les pedimos votar por sus discos favoritos de metal esperábamos una respuesta gigantesca. También esperamos un gran debate sobre la definición del heavy metal. Algunos fans del metal dicen que grupos como Led Zeppellin y Guns N´Roses son metal, otros creen que esto es completamente desquiciado. No estamos aquí para debatir, estamos nada más para contar los votos”.

A continuación los 10 discos más grandes del Heavy Metal, según la revista Rolling Stone.


Metallica Ride The Lighting


Número 10. METALLICA - Ride The Lighting






Led Zepellin 2



Número 9. LED ZEPELLIN - Led Zepellin II






Metallica Black Album



Número 8. METALLICA - Metallica (El Disco Negro)







Guns N Roses Apettite For Destruction




Número 7. GUNS N ROSES - Apettite For Destruction




Slayer Reign In Blood


Número 6. SLAYER - Reign In Blood








Metallica And Justice For All

Número 5. METALLICA - ... And Justice For All







IRON MAIDEN - The Number Of The Beast


Número 4. IRON MAIDEN - The Number Of The Beast






BLACK SABBATH - Black Sabbath


Número 3. BLACK SABBATH - Black Sabbath







BLACK SABBATH - Paranoid

Número 2. BLACK SABBATH - Paranoid











Número 1. METALLICA - Master Of Puppets


Es correcto que Led Zepellin y Guns N Roses estén incluidos en este listado? Nadie cuestiona su legado a la música, pero, pueden catalogarse como Heavy Metal?... Merece Metallica tener 4 discos en este Top 10?... Es correcto que ningún disco de los últimos 20 años esté incluido?, Faltó gente?... Nos gustaría escuchar tus opiniones en los comentarios.

@simpsonymous