21/9/12

IRON MAIDEN y RAMMSTEIN Cabezas de Cartel Confirmados para Download 2013


Download Festival 2013 Iron Maiden
IRON MAIDEN es la mega banda seleccionada para liderar el cartel del DOWNLOAD FESTIVAL 2013, con bastante anticipación los liderados por Steve Harris anuncian que estarán en el legendario Donnington Park el 15 de Junio del 2013, en su 5ta participación como cabezas de cartel en la historia de la banda, contando sus presentaciones anteriores en 1988,1992, 2003 y 2007.


A esto se le puede añadir que Iron Maiden estará celebrando 25 años de su primera participación en el Festival, en la época que era llamado “Monster Of Rock” cuando actuaron ante 107mil personas como parte de la gira Seventh Son Of A Seventh Son, mucho de este set list se repite en su actual gira Maiden England, que se espera también los traiga por Latinoamérica.

“Estamos absolutamente encantados de ser cabezas de cartel en Donnington una vez más. La idea de regresar 25 años después con un show inspirado en la misma gira “Seventh Son” de 1988 era una gran oportunidad como para perderla!, y gracias a la tecnología moderna, hemos sido capaces de mejorar la producción original de esa época. Llevaremos un gigantesco y nuevo juego de luces, escenario, varias encarnaciones de Eddie, muchísima pirotecnia y toda clase de cosas emocionantes  para los fans. Y por supuesto, retar a los fans con sus favoritas canciones de esa época.
Download Festival 2013 Bruce Dickinson
“Hemos tenido muchas actuaciones maravillosas en Donington y siempre hay una maravillosa mezcla de bandas y un público salvaje que ama el metal, todo para hacer un show memorable y una atmosfera fantástica de fiesta!”

Agregó también el bajista Steve Harris: “Sabemos cuán popular son las giras “History Of Maiden” con fans de todas las edades, así que queremos llevar el show a tantos lugares como sea possible en Europa, trayendo con nosotros toda la producción que tuvimos en Norte América. Tenemos toneladas de diversión con un set list que incluye canciones que no hemos tocado desde hace mucho tiempo como 'Seventh Son', 'The Prisoner' y 'Afraid To Shoot Strangers', así como las favoritas de los fans 'The Trooper', 'Aces High', 'The Number Of The Beast', 'Wasted Years' y 'Run To The Hills'. La apertura de la gira fue tan divertida para toda la banda que realmente queremos traernos esto para nuestros fans en Europa y por supuesto, Donington”.

Puedes ver a continuación está entrevista de Bruce Dickinson, en la que da sus opiniones sobre el Festival.





También se confirmo que los metaleros alemanes RAMMSTEIN estarán encabezando otra de las fechas del Download Festival que se realizará entre el 14 y 16 de Junio.

@simpsonymous