5/9/12

Cátedra de Música en el SIBELIUS FEST 2012


Sibelius Fest 2012
Fotografía tomada de RumbaCaracas.com
La guitarra eléctrica, el instrumento rey del rock and roll fue protagonista el pasado sábado 01 de Septiembre de la tercera edición del Sibelius Fest un evento de lujo llevado a cabo en el bellísimo y repleto Teatro Municipal de Chacao, dando como ganador de la competencia al guitarrista marabino Jorge Fajardo.

El segundo lugar estuvo reñido por Johanns Steiner multi instrumentista que también se ayudó del saxofón para destacar en la competencia, y el tercer lugar recayó en Oswaldo Gomez. Todos los seis participantes aportaron toneladas de talento al espectáculo.

Jorge Fajardo Ganador SibeliusFest 2012
Jorge Fajardo.  Fotografía tomada de RumbaCaracas.com
Transcurrida la premiación hubo que esperar hasta las 7 y media de la noche para que diera inicio la segunda etapa del evento, la banda Venezolana MOJO POJO presentaría su segundo disco titulado “Dos”.

Desde que salió a tarima el bajista Enrique Perez Vivas abrió fuego con un bestial bajo seis cuerdas que nos hacía prever la soberana muestra de maestría que vendría a continuación… A punta de tappings en ese bajo arrancaron con una canción de su primer disco -Stained, si no nos equivocamos- para después iniciar un paseo bendito por todas las canciones de su nuevo disco "Dos", una propuesta progresiva sencillamente impresionante.

Mojo Pojo SibeliusFest 2012
Mojo Pojo. Fotografía tomada de RumbaCaracas.com
Sonaron gigantescas canciones que ya hemos alcanzado a conocer como Empty Dreams, Demons y ni hablar de Silent War, un tema de antología que suena un camión en vivo. Después de la presentación de su disco vendrían con otra viejita, pero espectacular: Nose Won.

Heavy, Jazz, Rock, todo en un impresionante coctel progresivo… Esperamos por nuestro disco! J

Después de Mojo Pojo no hubo que esperar mucho por la banda anfitriona de la noche, SIBELIUS, quienes en esta ocasión vendrían armados de un mega set list repleto de clásicos del heavy metal más guitarrero entre los que pudimos escuchar temas bestiales como el “Rising Force” de Yngwie Malmsteen, una bestial presentación del tema clásico “La Tormenta” de Vivaldi, una inspirada versión del “Wasted Years” de Iron Maiden, la super coreada versión del “Spirit Carries On” de Dream Theater, entre otros temas de Slash, Mr. Big y otros consagrados dioses de la guitarra.

Sibelius SibeliusFest 2012
Sibelius.
Fotografía tomada de RumbaCaracas.com
No faltaron los medleys de la música de Sibelius y el temazo "Venezuela Infinita" antes de la salida en falso que provocó la reacción del público pidiendo el regreso de la banda… El bis llegaría con el hiper popular tema “Sweet Child O´Mine” de Guns N Roses, y lo que para mí fue un cierre inesperado con par de temazos de Rage Against The Machine.

Philip Scheer, líder de Sibelius se divirtió de lo lindo con su set y entre rotaciones de músicos en el teclado y guitarras, descargó un set impresionante que supo cerrar con broche de oro la jornada. Mención aparte para los instrumentistas en el bajo y la batería quienes demostraron que están al nivel bestial de todos los participantes del evento, y sorprendió también gratamente un Ricardo Figueroa con una voz portentosa que sin mucho problema llego a los tonos de los cantantes nada fáciles que le tocó interpretar.

Sibelius Fest, es una iniciativa que debería multiplicarse por mil no sólo en Venezuela sino también en todos los rincones de Latinoamérica -Ahora vienen México y Colombia, preparados!-, un homenaje no sólo a la guitarra eléctrica, sino al rock, la música y al arte en general.

Felicitaciones y nos vemos en la cuarta edición…

Extracto de la presentación de MOJO POJO


La Tormenta de Vivaldi, interpretado por Sibelius




@simpsonymous