26/9/12

El Top 10 de los Guitarristas más Grandes del Heavy Metal


La legendaria y más popular marca de guitarras eléctricas, GIBSON, ha nombrado a Tony Iommi guitarrista de Black Sabbath, como el más grande guitarrista de Heavy Metal de todos los tiempos.

El padre fundador del Heavy Metal, Tony Iommi, el hombre que al perder parte de 2 de sus dedos tuvo que acomodar su forma de tocar la guitarra para acuñar así el particular y oscuro estilo guitarrero del Heavy Metal, sin duda encabeza muy merecidamente este listado de Top 10. 

La lista también incluye a los guitarristas de Metallica Kirk Hammet y James Hetfield, además de un par de guitarristas que han pasado por las filas de Ozzy Osbourne: el berseker Zakk Wylde y el legendario ya desaparecido Randy Rhoads. El también legendario y extrañado guitarrista de Pantera, el también ultra innovador Dimebag Darrell Abbott ocupa un merecido 5to lugar en este ranking.

La marca Gibson afirma textualmente en su sitio web: “De los muchísimos estilos que tiene el rock’n'roll’s el Heavy Metales el más brutal. Sin importar el subgenero, el metal se mantiene unido por una alianza de durísimos riffs de guitarra y por supuesto, inspirados guitarristas líderes”.

“La Oscuridad de Tony (Iommi), es el sello distintivo en las texturas del estilo de guitarra de Black Sabbath, y que ayudo a esparcir el movimiento Heavy Metal. Iron Man y Paranoid son algunos de los más memorables riffs de todos los tiempos. Su estilo se hace inmortal a través de generaciones de bandas que lo han seguido y se lo han apropiado.”

A continuación, el listado de los 10 más grandes guitarristas del Heavy Metal de todos los tiempos:

George Lynch


Puesto 10. George Lynch - Dokken, Lynch Mob






Dave Murray y Adrian Smith

Puesto 9. Dave Murray y Adrian Smith - Iron Maiden





Adam Jones



Puesto 8. Adam Jones - Tool







Zakk Wylde

Puesto 7. Zakk Wylde - Ozzy Osbourne, Black Label Society







Eddie Van Halen



Puesto 6. Eddie Van Halen - Van Halen








Dimebag Darrell

Puesto 5. Dimebag Darrell - Pantera








Jhon Petrucci



Puesto 4. Jhon Petrucci - Dream Theater





Randy Rhoads



Puesto 3. Randy Rhoads - Ozzy Osbourne, Quiet Riot







James Hetfield y Kirk Hammett


Puesto 2. James Hetfield y Kirk Hammett - Metallica 






Puesto 1. Tony Iommi - Black Sabbath


Qué opinan ustedes de este ranking?, falto gente? o hay alguien de más?... No dudes en dejar tus comentarios abajo.

@simpsonymous