3/9/12

Bogotá Deja sin aliento a MEGADETH en el Inicio de su Gira por Sudamérica


Ayer 2 de Septiembre, Megadeth abrió fuegos de su gira Sudaméricana en Bogotá, conciertos en los que estará tocando entero su disco doble platino Countdown to Extinction en ocasión de los 20 años de su lanzamiento… Fue precisamente anoche, que el público de Bogotá ha dejado prácticamente sin aliento a Megadeth, ante la emoción de lo que sus fans colombianos le tenían guardado como sorpresa.

El mísmisimo Dave Mustaine ha publicado en su perfil enFacebook sus impresiones sobre su concierto en Bogotá, así que sin más preámbulos dejamos que sea él quien te cuente, el inolvidable concierto de Megadeth en Bogotá.



“Anoche cuando llegamos al lugar era un completo pandemonium. Todo nuestro equipo estaba peleando, la producción local se movía como si estuvieran en Quaaludes y todavía estaba allí el hecho fundamental de que nunca habíamos tocado una larga porción de las canciones de esa noche en vivo… Jamás! Pero cuando salimos, nuestro conductor (quien parecía no saber a donde iba), nos paseo por enfrente de todos los fans en una van sin vidrios ahumados y excluyendo el riesgo de seguridad de nuestros fanáticos que corrían a la calle a recibirnos, notamos que la línea de la puerta de enfrente dio la vuelta entera a la cuadra y se superpuso sobre si misma enfrente de la puerta.

Iba a ser definitivamente una actividad volcánica esa noche!

Corrimos de regreso al hotel para hacer las preparaciones de ultimo minute y regresamos al lugar y nuestra banda soporte estaba tocando – Patricio Stiglich – y ese chico absolutamente la partía! Me recordó a Eric Johnson, pero con bolas! Lo escuché tocar mientras iba sobre las letras de las nuevas canciones con nuestro Nuevo asistente personal Aly (de Austin…yeah!), e iba vestido como suelo hacerlo. No tenía idea de donde había una tienda para eso.

Cuando nos paramos sobre la tarima el lugar hizo erupción. Por supuesto que ustedes saben que iba a decir eso, pero realmente sucedió, y mejoró y mejoró mientras seguíamos tocando.

Ahora por favor entiendan algo: Desde la primera vez que fuimos a mi amada Argentina, nadie y digo nadie sobre el planeta podría tocarlos. Así que por supuesto, el gran pueblo de Chile (nuestro amigo Tom Araya es Chileno) no iba aceptar los argumentos de que ellos eran el número uno y ellos iban a regresar y fortalecerse con los años, pero con los fans en Buenos Aires que acuñaron “Aguante Megadeth” que puede ser escuchado en todos los shows de Megadeth alrededor del planeta, es un subtitulo que nos recuerda donde sea que tocamos su amor por nosotros.

Anoche como sea, el liston fue sobre pasado.

No estoy diciendo que se va a quedar de esa forma, porque conocemos la naturaleza competitiva de la plateada gente de Buenos Aires, pero Bogota completamente pateo el trasero del planeta entero anoche… Sin duda… Sin argumento! Y lo más maravilloso que he visto en mi vida sucedió durante la actuación de nuestro disco doble platino "Countdown To Extinction.", La audiencia organizó y trabajó entre ellos ellos mismo para que durante la canción del mismo nombre, todos llevaran un afiche de la portada del disco. Eso ha sido de lejos la cosa más maravillosa que he visto en todos mis años. No sé que guarda para nosotros el resto de la gira por Sudamérica para nosotros. Pero anoche fue una clara indicación de que la navidad llego temprano para este niño en 2012.

Besos y Abrazos, Dave Mustaine”

El set list de Megadeth, en su concierto del 2 de Septiembre de 2012 en Bogotá, Colombia:
01. Trust
02. Hangar 18
03. She-Wolf
04. A Tout Le Monde
05. Whose Life (Is It Anyways?)
06. Public Enemy No. 1
07. Skin o' My Teeth
08. Symphony of Destruction
09. Architecture of Aggression
10. Foreclosure of a Dream
11. Sweating Bullets
12. This Was My Life
13. Countdown to Extinction
14. High Speed Dirt
15. Psychotron
16. Captive Honour
17. Ashes in Your Mouth
Encore:
18. Peace Sells
19. Holy Wars... The Punishment Due




@Simpsonymous