28/9/12

METALLICA Ofrece para Descarga Gratis Concierto de la Era Cliff Burton


El pasado 27 de Septiembre recordamos al legendario bajista de Metallica, Cliff Burton, en el 26 aniversario de su lamentable fallecimiento. Sus compañeros de banda han aprovechado la ocasión y están compartiendo con sus fanáticos la descarga gratis de un concierto con Cliff en el bajo grabado el 22 de Noviembre de 1984, durante la gira “Ride The Lighting”  


 Dicho concierto fue grabado en el Teatro Le Riff en Toulouse, Francia. La descarga incluye el concierto completo, que dura poco menos de una hora.

Como es de esperarse, el concierto incluye canciones que destacan el virtuosismo de Cliff Burton en el bajo, específicamente “For Whom The Bell Tolls” y “Call of Ktulu”. Hay también una grabación de Cliff tocando un solo de bajo, algo que siempre garantiza quedar boquiabierto.

La influencia de Burton en Metallica, bajistas, y la comunidad metalera en general, es indiscutible. Es algo excelente tener música como esta, de cuando Cliff estaba en su mejor momento para el disfrute de las masas y las nuevas generaciones.


@simpsonymous