4/2/12

Huntress Power Metal con voz femenina estrena su nuevo video





HUNTRESS es una banda californiana que tiene todo el sonido y perfil clásico de una banda de power metal europeo. Su disco debut SPELL EATER está anunciado para Abril de este año y ya comenzó a rodar el video de este larga duración: EIGHT OF SWORDS.

Su vocalista, Jill Janus tiene una voz increíblemente agresiva y no se conforma con los tonos predeciblemente altos que sabemos llegará, es en ocasiones desgarradora y desesperante al mejor estilo de géneros aún más extremos. Estaremos en presencia de una New Wave of Heavy Metal con voces femeninas?... Me parece buena idea, y si bien es cierto, deseos no preñan, tendremos que esperar para ver hasta donde llega esta tendencia.

Eight of Swords, es un video clásicamente Ochentero, pero que trae por detrás una canción demoledora, agresiva, larga, sin contemplaciones, con portentosos solos y riffs que recuerdan a bandas consagradas del género como Hammerfall.

Están anunciadas las primeras fechas de gira a partir de marzo y para ser una banda debutante se nota el apoyo y fuerte apuesta que tiene en ellos la disquera Napalm.

Si el disco completo es como esta canción, pues Enhorabuena!, ojalá nunca se desvíen de este camino.