3/8/12

RANDY BLYTHE Libre Bajo Fianza y de Vuelta: Voy a Limpiar mi Nombre


Randy Blythe ha emitido un comunicado oficial en el que relata su experiencia y aclara que voverà a R. Checa si es convocado a juicio. A continuación el comunicado completo en español: 

“Saludos, este es D. Randall Blythe, reportandose desde su amado hogar en Richmond, Virginia, USA. Recientemente fue liberado bajo fianza de la Prisión Pankrac en Praga, República Checa, después de un mes de encarcelación. Ahora estoy fuera por el momento y me gustaría decir algunas cosas”.

“Mientras estuve en prisión tuve mínimo conocimiento de cómo mi caso era visto en cualquier lugar fuera de República Checa. Fui informado por i abogado que tuve mucho apoyo de contactos en la industria musical, mi ciudad natal, fans y por supuesto, mi familia”.

“No puedo expresar cuan emocional ha sido desde mi liberación leer acerca de cada fracción de voces que se alzaron en mi nombre. Desde leyendas en mi comunidad musical, fans alrededor del mundo e incluso gente quienes previamente no sabían de mi existencia pero simpatizaron con mi causa, estoy realmente honrado. No puedo agradecer lo suficiente por sus deseos y oraciones. Deseo especialmente agradecer a la gente de Richmond, Virginia por apoyarme”.

"En las 48 horas que he estado en casa, mucha gente que no había conocido antes me han parado en la calle, se han sorprendido y sonreído mientras paso, o me han saludado en un restaurant. Todos han dicho: Estamos felices de que estas en casa, Randy. Todos ustedes me hacen sentir orgulloso y agradecido de llamar a Richmond, mi hogar”

"Me gustaría atestiguar que no sufrí abuso, de parte de ninguna autoridad o convicto alguno durante mi encarcelación en Pankrac. No recibí trato especial y fue como a la población en general con cualquiera que sea. No hagan errores, fue la cárcel, no un reality show de rehabilitación para celebridades. Pero fui tratado de forma justa por los guardias y de forma gentil por mis compañeros privados de libertad”.

"La gente muere de hambre alrededor del mundo. Hombres y mujeres pierden sus vidas a diario en el medio oriente u otras regiones en guerra. Tuve comida, ropa, refugio y nadie tratò de matarme. No me puedo quejar de una corta estadía en prisión mientras tanta gente donde sea trata de sobrevivir a diario”.

"Si se considera necesario para mi hacerlo, Voy a regresar a Praga para afrontar el juicio. Mientras mantengo mi inocencia al 100% y lo hare con firmeza, No me voy a esconder en los Estados Unidos, libre de la extradición y un posible proceso en mi contra.

"Como lo escribí, la familia de un fan de mi banda sufre por la indescriptible tragedia de la pérdida de su hijo. Ellos han tenido que lidiar constantemente con los variables reportes de los medios sobre las circunstancias alrededor de su muerte. Estoy bajos cargos de haber maliciosamente causado severas heridas corporales a este joven, resultantes en su muerte. Mientras considero que los cargos en mi contra son absurdos e indemostrables, mi opinión no hace diferencia en este asunto. El cargo existe y para la familia de este joven, las preguntas permanecen. El peor dolor posible permanence”.

"Es de común conocimiento entre los fans de mi banda de que yo perdí un hijo también. Yo, desafortunadamente, estoy íntimamente familiarizado con el dolor que eso significa. Más aún, sé muy bien que en el momento del duelo, esta familia necesita y merece algunas respuestas reales, no una explosión mediática seguido de que el acusado del asesinato de su hijo se oculta como un cobarde a millares de kilómetros de distancia mientras ellos sufren.   

"Soy un hombre. Fui criado para enfrentar mis problemas, no corer como un niño petulante.”

"Espero que la justicia sea hecha y que la familia de Daniel N. recibirá el cierre que ellos indudablemente necesitan para facilitar la cura.

"Siento fuertemente que como una persona adulta, podría ser tanto irresponsable como inmoral para mí no regresar a Praga si soy convocado.”  

"Esto no es sobre una fianza de dinero. Es sobre un joven que perdió su vida. Actuaré con honor y actuare para limpiar mi nombre en este asunto.”

"Gracias por leer esto y a todos les deseo paz" El Cantante de LAMB OF GOD, Randy Blythe ya está oficialmente en los Estados Unidos…

Actualización 3 Agosto

La imagen pertenece a la primera foto que se toma al arrivar al aeropuerto, en las próximas líneas verás una transcripción completa de la última entrevista de Randy Blythe, minutos antes de abordar el avión de regreso. Mientras tanto, se confirma que Lamb Of God está de vuelta al cartel del Knotfest, el festival organizado por Slipknot este 17 de agosto.

A continuación la entrevista, cuyo vídeo puedes ver al final de la transcripción en español.

Como se siente después de salir de prisión:
Randy: "Estoy aliviado de estar fuera de la prisión de Pankrac. No fue tan malo, pero tampoco fue divertido. Estoy aliviado de estar fuera de la cárcel, pero si es necesario para mi regresar a Praga ir asistir a todo este tema de la corte, de verdad lo voy a hacer. No soy un riesgo de vuelo”.

Respecto al incidente que causo la muerte del fan:
Randy: "Ese concierto que sucedió fue una… He tocado en miles de conciertos. Para gente que no está acostumbrada a este tipo de música, se que puede parecer loco y violento, en apariencia, pero este tipo de actividades son normales en un concierto, ese tipo de baile. Ese tipo de comportamientos son normales en un concierto. Es muy tragico que ese joven falleciera. Me hace sentir muy mal que un fan de mi banda muera y que su familia tenga que pasar por todo esto – Es terrible, me siento horrible por ellos – pero es una tragic coincidencia en mi mente.

"Como le dije al juez y a la policia cuando di mi declaración, el concierto fue un de los miles en los que he tocado… Realmente no supe que alguien había salido herido. Cuando llegue a Praga me quede muy sorprendido al ser arrestado. No tenía conocimiento alguno que alguién había salido herido, mucho menos muerto”.

Sobre la experiencia en prisión:
Randy: "Una carcel no es precisamente un lugar divertido en el cual estar, pero tuve 3 comidas al día, un techo sobre mi cabeza y ropas con las cuales cubrirme. Así que traté de estar agradecido por lo que tenía en lugar de lamentarme por lo que no tenía, Leí mucho, escribí mucho, escribí algunas nuevas canciones, me ejercite en mi celda y hable con mis compañeros de prisión. No hay mucho que hacer en una prisión.

"Le firme algunos autografos a algunos prisioneros y guardias que sabían quien era yo. Pero incluso la gente que no sabía quién era sabían porque estaba allí, obviamente, el caso está en los medios. Los privados de libertad fueron súper buenos conmigo, nadie fue abusador conmigo para nada. No tuve problemas.”

Sobre cuándo va a regresar a Praga:
Randy: "Por supuesto — Si es necesario. Mi apelación de mi fianza fue rechazada dos veces. No soy un riesgo de vuelo. Soy un artista de giras internacionales. Tengo que limpiar mi nombre. Así que si, Regresaré a Praga si soy llamado por la corte.

@simpsonymous


Viernes 03 Agosto

El cantante de LAMB OF GOD Randy Blythe fue liberado de custodia en la prisión Checa de Pankrac después de pasar más de un mes encarcelado enfrentando cargos de asesinato debido a un altercado que tuvo con un fanático durante un concierto de su banda en 2010. Toda la evolución del caso puedes seguirla en nuestro reportaje especial sobre el Caso Randy Blythe.

Randy Blythe se encuentra en libertad bajo fianza desde hace algunas horas. No hay una confirmación oficial de que pueda regresar a los Estados Unidos, pero es lo que se espera suceda. Lo cierto del caso es que bajo cualquier escenario deberá regresar a República Checa, para enfrentar los cargos en su contra.


"Puedo Confirmar que Blythe fue liberado ayer en la tarde” declaró hoy viernes 3 de Agosto Gabriela Pohlová la vocera de la Prisión de Pankrac. La Corte Municipal de Praga decidió en contra del Fiscal de Distrito ayer jueves en la tarde en una sesión a puertas cerradas.

"La decisión se tomó ayer al final de una session cerrada” declaró Martina Lhotáková, vocera de la Corte Municipal de Praga.

“La única condición para liberarlo fue el pago de la finaza por 8 millones de Coronas Checas (que ya habían sido pagadas)”. Agregó.

El abogado Checo de Randy Blythe, Martin Radvan dijo a Radio Praga que esperaba que Blythe fuera capaz de viajar a casa, pero que el cantante deberá volver a República Checa para enfrentar el juicio. "Es lo que quiere hcer”, dijo Radvan. "Como artista renombrado internacionalmente, en un genero específico de música, por supuesto que no puede dares el lujo de simplemente desaparecer”

Radvan agregó que la estatura de Randy como figura pública hace altamente improbable el que se desaparezca antes del juicio: "Habrá afiches con su foto alrededor del mundo, y si quiere continuar actuando, el tiene que regresar. Y quiere regresar porque está seguro que no es culpable de ninguno de los cargos que se le imputan”

Jonathan Crane, un reportero del Prague Post, dijo a WTVR-TV que expertos legales creen que el equipo de defensa de  Blythe tienen un caso bastante fuerte. "Incluso si Randy fue responsible del ataque que alegan, los expertos dicen que quien diga que no fue todo parte de un accidente y que tampoco recibió ayuda de nadie delante el escenario”.

Esto seguirá dando de qué hablar…

@simpsonymous