2/8/12

El Polémico Vídeo de las Punketas Rusas PUSSY RIOT


Lleva algunos días creciendo el ruido en los medios occidentales de la noticia del grupo femenino (y feminista) de punk ruso, las PUSSY RIOT (traduce en español, Rabia de la Vagina) quienes están presas desde el pasado mes de Marzo acusadas de supuesto “vandalismo motivado por odio religioso”, acusación que surge después de que el 21 de febrero las jóvenes  Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina y dos acompañantes más no identificadas; irrumpieron en la catedral Cristo Salvador de Moscú, y comenzaron a cantar y bailar en ropa interior mientras acusaban al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios.

El juicio dio inicio esta semana y las Pussy Riot se declararon inocentes de este “delito” que podría costarles hasta siete años de cárcel. Ellas han admitido que fue una “falta ética” irrumpir en el templo, pero que no pensaron que sus acciones “constituyeran una ofensa”.

Una de las músicos Yekaterina Samutsévich declaró: "Este encarcelamiento es el comienzo de una campaña de medidas represivas que busca reducir la actividad política de los ciudadanos e intimidar a los ciudadanos que participan activamente en política”. En tanto, la Iglesia Ortodoxa ha pedido un severo castigo contra Pussy Riot, las cancillerías occidentales exigen la inmediata liberación de las rebeldes músicas, consideradas “presas de conciencia” por Amnistía Internacional.

También hay un apoyo importante de músicos consagrados como Sting, Peter Gabriel y Red Hot Chili Peppers en favor de la causa de las Pussy Riot. Aquí puedes ver el polémico vídeo, cantan en ruso así que en líneas posteriores tienes la traducción al español del tema.


Pero que están cantando las Pussy Riot?, que tan ofensivo puede ser que sobrepase los “límites” de la libertad de expresión?. Aquí la traducción:

Santa Maria, Virgen, echa a Putin
Santa Maria, Virgen, echa a Putin

Manto negro, Charreteras de Oro
Los feligreses se arrastran y hacen reverencias
El fantasma de la libertad está en el cielo
y el Orgullo Gay enviado encadenado a Siberia

El jefe de la KGB, es jefe de su santo
Liderando manifestantes en prisión y escoltados
Para no ofender al Santo
Las mujeres tienen que dar a luz y amarlo

Santa Mierda, Señor de la mierda!
Santa Mierda, Señor de la mierda!
Santa Maria, Virgen, Conviértete en feminista
Santa Maria, Virgen, Conviértete en feminista

La Iglesia alaba a Dictadores Podridos
La procesión de la Cruz porta limosinas negras
 En la escuela te reunirás con el maestro-predicador
Ve a Clase y llévale dinero!

Patriarca Gundyaev cree en Putin
Perro, es mejor que creas en Dios
El Cinturón de la Virgen no es un sustituto para reuniones masivas 
En señal de protesta a nuestra siempre Virgen María!

Santa Maria, Virgen, echa a Putin
Santa Maria, Virgen, echa a Putin

La letra evidencia que no existe tal odio religioso, por el contrario, hay hasta alabanzas a figuras religiosas… La crítica y protesta es en contra de los hombres y más en específico a Putin y a este Patriarca Gunyaev, quienes probablemente forman en Rusia una versión moderna del combo más corrupto de la historia de la humanidad: Iglesia y Estado.

Cosas más brutales y ofensivas que estas nos acostumbramos a escuchar en Occidente sin que algo pase (como debe ser), incluso acabamos de ver a la Reina de Inglaterra escuchando al God Save The Queen de los Sex Pistols en la Ceremonia de Inauguración de Juegos Olímpicos a sabiendas que el planeta entero estará en contacto con tan abierta y brutal crítica en su contra.

Eso es tolerancia y libertad de expresión, por muy “Reina” que ella sea no está en derecho de acallar crítica alguna.

Estas chicas representan la verdadera vanguardia del rock and roll, está lejísimo de ser música perfecta pero la actitud desafiante de las Pussy Riot ante un régimen tan corrupto y mafioso como el que lidera Putin, es digno de una alabanza de pie.

Ejemplo a seguir, el Rock And Roll tiene mucho que decir ante regímenes autoritarios que criminalizan la libertad de expresión… Por cosas como estas es que el Rock And Roll será eterno.
Dios Bendiga los ovarios de las Pussy Riot.

Actualización
Pussy Riot Sentenciadas a 2 años de carcel, información aquí #FreePussyRiot

@simpsonymous