28/1/12

Review Sonico: Dark Adrenaline de Lacuna Coil


DARK ADRENALINE, el nuevo trabajo de los italianos LACUNA COIL, viene con una interesante combinación entre las influencias Gótica y NuMetaleras que tiene esta banda, con lo deliberadamente comercial. 

Las voces son protagonistas en toda esta grabación. La voz de Cristina Scabbia se convierte sin duda en un instrumento adicional que adorna con belleza y bastante frescura este trabajo musical. También hace un excelente trabajo Andrea Ferro, el otro cantante, quien contrasta con calculada agresividad la dulzura de Cristina.


El primer tema y single de Dark Adrenaline, Trip The Darkness es cañero y con riff de guitarra brutales, una de las fijas de este disco. Against You, Kill The Light y UpsideDown, también entran en el grupo de los temas más sólidos.

La selección como mejor canción se la lleva I don´t believe in Tomorrow, con riffs de guitarras densos y pesados, tonos tan bajos y una batería tan atravesada que recuerda a Korn en sus mejores momentos. Intoxicated es otro punto alto, con arreglos de voz súper bien trabajados y que explotan al máximo las posibilidades vocales de Cristina.

También hay canciones calculadamente hechas para la radio, fáciles de escuchar para el público masivo como Give me Something More y End of Time.

Otra canción deliberadamente comercial es la versión del himno de REM, Losing My Religion. En mi opinión no cumple las expectativas, la versión es bastante débil y  probablemente se grabó con el fin de sacar un sencillo rentable y fácilmente radiable. Creo que la canción original, se presta para otros arreglos y recursos creativos, que esta banda posee y que fueron desaprovechados.

Dark Adrenaline es un disco que será muy bien recibido por los fans de Lacuna Coil. Tiene un interesante balance entre buen rock y temas fácilmente radiables. Puedes escucharlo fácilmente desde Ataque Sónico haciendo clic aquí.

Estas son todas las canciones que puedes encontrar en Dark Adrenaline:
  1. Trip the Darkness
  2. Against You
  3. Kill The Light
  4. Give me sth more
  5. Upsidedown
  6. End Of Time
  7. I don´t Believe in Tomorrow
  8. Intoxicated
  9. The Army incide
  10. Losing My Religión
  11. Fire
  12. My Spirit