30/1/12

Review Sónico: Resolution de Lamb of God


Los fans de LAMB OF GOD y el metal más pesado están de fiesta. El nuevo álbum de esta banda es una sólida y consistente muestra de agresión y poder, que ofrece una canción buena tras otra, incluso a mayor velocidad de la que nos tiene acostumbrados esta banda.

RESOLUTION cumple exactamente la expectativas y eleva la barra incluso un poco más de lo esperado, complacerá por demás a todos los fans de esta banda y cualquier fan hardcore del metal acostumbrado al sonido más pesado.


Comienza este álbum con Straight for the Sun, lenta, densa, de riffs ultra pesados, es radicalmente contraria al ritmo del resto del disco, la voz de Randy Blithe y lo oscura de las guitaras de Mark Morton y Willie Adler cumplen muy bien el objetivo de embalsamar el oído para el resto de los trallazos que están por regalarnos.

Desolation, la segunda en orden, es en opinión de este escribidor, la mejor del disco, Lamb of God en su máxima expresión, rápida y pegajosa. El primer single, Ghost Walking es también una excelente pieza en la que esta banda hace lo que mejor sabe hacer, buen metal extra pesado.

El cuarto tema Guilty es también uno de los que serán fijos en vivo, de riffs clásicos groove metal, bastante rápida. Si bien, a ratos puede hacerse predecible, la banda se las arregla para algunos cambios de ritmo en canciones como Cheated tan rápida que cruza el límite del trash al hardcore.

Otros tracks rápidos y de riffs que desgarran el cerebro son Invictus, Insurrection que incorpora unos solos de guitarra que se hacen escasos en este disco y mi preferida, Visitation.

La canción de cierre King Me, probablemente no sea tocada en vivo, pero sorprende lo ambiciosa que es, incorpora teclados, voces femeninas y se puede decir que tiene una influencia interesante por el rock progresivo e instrumental.

Si bien, la intención no es hacer un review tema por tema de este álbum, vale decir que estamos en presencia de un disco lo suficientemente bueno y sólido como para recomendar todos y cada uno de los temas incluidos.

Recuerda también que puedes escucharlo en Streaming, clic aquí

Estas son todas las canciones que puedes encontrar en Resolution:
  1. Straight for the Sun
  2. Desolation
  3. Ghost Walking
  4. Guilty
  5. The Undertow
  6. The Number Six
  7. Barbaraosa
  8. Invictus
  9. Cheated: La más hardcore
  10. Insurrection
  11. Terminally Unique
  12. To The End
  13. Visitation
  14. King Me