26/1/12

Falleció Mark Reale Guitarrista Fundador de Riot


Falleció a la edad de 57 años, MARK REALE conocido en vida por ser miembro fundador y guitarrista principal de RIOT

Sus compañeros de banda han publicado el siguiente comunicado: 

Para los amigos y fans de Mark Reale y Riot, estamos profundamente entristecidos de confirmar que Mark ha perdido su batalla contra una enfermedad de toda la vida. Sus pensamientos y oraciones son apreciados por la familia, amigos y compañeros de banda de Mark en este dificil momento”.


Mark Reale nació en Brooklyn, New York en 1955. A la edad de 20 años formó la banda RIOT, siendo su único miembro constante en más de 30 años de existencia y es considerado como uno de los guitarristas más subestimados en el Heavy Metal.

Grabó con RIOT el disco ROCK CITY en 1977, siendo el primero de un total de 18 grabaciones en las que siempre fue el miembro permanente. Su mayor éxito llegó en 1981 con la grabación de FIRE DOWN UNDER el material más aclamado de de la banda.

Personalmente creo que para quien quiera investigar en su música, cualquiera de los 4 primeros albumes le dará una buena idea de por donde iba su sonido y son una excelente muestra de sus mejores trabajos.

Durante la mayor parte de su vida, Mark sufrió de la Enfermedad de Crohn, una extraña enfermedad autoinmune que afecta a los intestinos. El pasado 11 de Enero había entrado en coma y falleció oficialmente el miércoles 25 de Enero.