18/1/12

Review Sónico: Metallica Beyond Magnetic

Sencillamente brutal y deja un buen sabor de boca, como quien espera por más, en ocasiones hasta más heavy que Death Magnetic. Quizás lanzado de emergencia para bajar a un segundo plano la cagada que se mandaron con Lulu, esa suerte de ensayo uncool sin pies ni cabeza que hicieron con un Lou Reed influenciado por Ab Simpson - el papa de Homero pues, para quien no se acuerda -

Son temas largos que no necesariamente recuerdan a And Justice for all, carecen de su densidad, pero son jodidamente directos y cañeros. 
Si no estas sentado al colocar el disco, la entrada del primer track - Hate Train - te sienta de culo directo, y no es guevonada, lo digo por que me sucedió… Este tema es un revival total de Kill em all, agregando lo más cool que pueda tener el disco negro, clásico instantáneo, una muestra de lo que es el nuevo sonido ya consolidado de esta banda. Pueden verla en vivo durante los videos de celebración de los 30 aniversario.

En una tónica más a lo Death Magnetic se viene Just a Bullet Away el segundo track, con riffs  bastante pegajosos y a media maquina. Pudo haber entrado fácilmente dentro de DM. También un temazo. En este estilo cool Metallica sello de los 2010´s se viene también Hell and Back, canción con un final excelente. 

Rebel of Babilon, es también por demás brutal con secciones súper rápidas intercaladas, tema tan directo que no tiene solos de guitarra, vale decir que no se extrañan en este caso. Los 4 temas fueron tocados en vivo como parte la celebración del 30 aniversario de la banda.

Ya sabemos que Lars no da puntada sin dedal, este EP es arrechisimo y más oportuno imposible. Hace poco Kirk Hammet comentaba que el nuevo disco sería un álbum negro más cañero, pues si los tiros van por aquí, sencillamente: I can´t wait, We want more!