14/5/12

Descartado Supergrupo entre Miembros de Megadeth y Metallica


Se imaginan un súper grupo con Dave Mustaine, James Hetfield, Lars Ulrich y Dave Ellefson… Suena atractivo verdad?, pues esta fue una idea que se le ocurrió a Mustaine después de arreglar todos los problemas con sus ex compañeros de Metallica y haber compartido en varios jamming sessions durante las giras del Big 4 y más recientemente en la celebración de los 30 años de Metallica.

Y la propuesta se concretó, hace algunas semanas Mustaine soltó esta perlita a una radio en Dallas: “He conversado con Lars y James sobre mi y David Ellefson -bajista de Megadeth- sobre hacer un super grupo y grabar con ellos. Bien, James dijo no, pero aún hay mucho de esa propuesta en el aire, me voy a mantener presionando sobre eso, está en mi lista de cosas por hacer”.

 Basto solo eso para que comenzaran los rumores en la comunidad metalera, y no es para menos, la idea factible o no, es al menos muy buena… Metallica viene de un completo después de su primera colaboración con un artista fuera de Metallica –El desastroso disco Lulu con Lou Reed-, la puerta queda abierta para hacer algo realmente bueno y si bien no terminaron con Mustaine en buenos términos, nada mejor que el tiempo para curar heridas y hacer fluir nuevamente la creatividad.

Pero de la otra acera, no parecen haber caído muy bien las declaraciones de Mustaine, James Hetfield se lo sacudió muy políticamente desde la revista So What de Metallica:

Veo a Dave –Mustaine- más saludable ahora, lo veo menos amargado. Pero veo muchas de esas cosas suyas en la prensa sobre tocar con nosotros y hacer un álbum, todas esas vainas locas. Lo leo y me digo a mi mismo, aguanta un momento, este es el Dave del que queríamos olvidarnos, sabes, la gran bocota que solo quiere: Vamos!, vamos!, vamos” Pero hay honestidad en el cuando habla, no piensa mucho antes de hacerlo, el solo lo hace y ya… Además cuando dice cosas como esas, tiene buenas intenciones.

La respuesta de Mustaine no se hizo esperar, se concretó este fin de semana y estuvo muy lejos de ser el acostumbrado amargado arma problemas de décadas pasadas… El líder de Megadeth, declaró su amor por Metallica y dejo en claro las inmensas ganas que tiene de tocar con ellos nuevamente:

“Ya le envíe a James un SMS en el que me disculpaba por decir eso y le dije que no lo voy a mencionar de nuevo. Me gusta James y creo que lo que el ha dicho hacía mi fue lisonjero, así como también yo lo he sido con él y luego fue así nuevamente de vuelta, Y sabes, está OK. Creo que toda esta cosa fue que yo solo quería que supieran que los adoro, los extraño y he disfrutado tocar con ellos. Si eso no es mutuo, entonces lo entiendo. Los sigo respetando y me siguen importando, si el no quiere tocar conmigo más, esta bien. Si no le gusta mi idea, esta bien también. No fue como me hubiera gustado, era algo que realmente hubiera deseado que sucediera, pero sabes, ahora que parece que no va a suceder esta bien y saben que?, está fuera de mi lista de cosas por hacer”.

Además agregó: “El asunto es que yo probablemente no debí decir cosas como esa, porque creo que para algunas personas pueden pensar que lo estoy usando como una forma de ganar publicidad, así que puedo ver que podrían haber sentimientos sobre eso y no era mi intención.

Terminado el drama de parte y parte, nunca los veremos tocar juntos, más allá de los jammings ocasionales… incluso podemos predecir que serán menos frecuentes –cuidado si inexistentes a futuro-, recordemos que fue precisamente las colaboraciones con otras bandas, la excusa que usaron para sacar a Jason Newsted hace ya unos cuantos años, así que este tipo de cosas entre ellos está prohibido.

No es de olvidar tampoco que Mustaine compuso activamente en algunas de las mejores canciones de Kill ´em All e incluso su influencia se extiende hasta Ride The Lighting, el segundo disco de Metallica.

Mustaine no está tan errado, queda como en el aire… Qué hubiera pasado si???

@simpsonymous