17/5/12

Bill Ward no tocará con Black Sabbath - Emiten el Comunicado Final


Termina el drama entre Bill Ward y sus ex compañeros de Black Sabbath, en esta ocasión no hubo un final feliz… El baterista emitió a principios de semana un largísimo comunicado en el que explicaba las razones por las cuales desistía de participar en los conciertos y nuevo disco de Black Sabbath, al que hoy han respondido su compañeros con un parco: “…Hemos contratado a un baterista de sustituto

En su comunicado –muy largo, en realidad-, Ward pidió a sus compañeros participar al menos en el Download Festival de Inglaterra en Junio y luego les ofreció el chance de tocar otro concierto de calentamiento en Birmingham, todo esto gratis “… y ver después como sale todo”.

 A esto, la banda respondió:

“Hemos decidido no hacer ningún comentario sobre la declaración de Hill. Hay dos caras para cada historia. Hemos estado trabajando duro y haciendo un excelente progreso en los ensayos tras el tratamiento de Tony –Iommy- y hemos contratado a un baterista sustituto para los conciertos que vienen. Nos vemos en Download

Se suponía que Black Sabbath giraría por Europa y USA este año como parte de su gira mundial de apoyo al nuevo disco, pero el cancer de Tony Iommi's puso todos esos planes en stand by. Sólo está confirmada una fecha en el Download Fest de Inglaterra y una la participación en algunas fechas del festival de Lollapalooza en USA. Esta última particularmente la pongo en duda.

Ozzy, Iommi y Butler pasaron tiempo en Londres grabando su primer disco juntos en 33 años, a pesar que sin Bill Ward no es la misma reunión de los Sabbath originales que se anunció a finales de Noviembre.

El resto de la gira agendada por Black Sabbath será reemplazada por el festival Ozzy y sus amigos –Ozzy And Friends- en la que Ozzy estará acompañado por Geezer Butler, Zakk Wylde y otros invitados especiales entre los que se incluye a Flash para algunas fechas.

@simpsonymous