23/12/12

Falleció MIKE SCACCIA guitarrista de MINISTRY

Mike Scaccia guitarrista Ministry y Rigor Mortis
MIKE SCACCIA, conocido por ser el guitarrista de MINISTRY y fundador de la banda RIGOR MORTIS falleció hoy 23 de diciembre, después de colapsar en el escenario durante un concierto de Rigor Mortis ayer 22, en el Rail Club en Fort Worth, Texas. Contaba con 47 años.
El motivo del colapso de Mike Scaccia fue un repentino ataque al corazón. Después del colapso, Scaccia fue llevado a un hospital cercano a la localidad donde falleció.  Los médicos determinaron que el ataque fue consecuencia de  una falla arteroesclerótica del corazón, causada por enfermedad hipertensiva.

El vocalista de Rigor Mortis, Bruce Corbitt, colocó en su perfil de Facebook: “Mi hermano se ha ido! La única razón por la que soy quien soy es gracias a ese hombre. Si no fuera por el, no podría haber tenido una banda. RIP Mike, el más grande guitarrista que he conocido”.

Mike Scaccia fundó Rigor Mortis en 1983 y lanzó el autotitulado y aclamado disco debut 6 años después.
Mike Scaccia guitarrista Ministry y Rigor MortisFue invitado a unirse a Ministry por Al jourgensen en 1990, año en el que entró en la banda a tiempo completo y fue responsable de la guitarra en clásicos del metal industrial como Psalm 69, Just One Fix, Filth Pig y un largo etc. Compartió también con Jourgensen en su proyecto paralelo Buck Satan y era la mente maestra de su propia banda: Revolting Cocks.  

Formó parte de los músicos que grabó Relapse, el nuevo disco de Ministry y giró con la banda durante el verano de este año.

RIP Mike Scaccia, lamentable y prematura muerte.



@simpsonymous