13/11/12

ROBERT PLANT - La leyenda viviente en Santiago...

Robert Plant Recital Santiago de Chile Noviembre 2012
Después de una noche en vela y consultando con el alto mando de Ataque Sónico nos dirigimos a la Arena Santiago y le dimos prioridad al concierto de Robert Plant por sobre el de Deftones (quien dijo que el trabajo de ser rockero era fácil, a veces hay que tomar decisiones complicadas).

Antes que entráramos abría un grupo leyenda local llamado Los Jaivas, la verdad, no destacaría más que aquí en Chile es un grupo de culto, que mezcla la música altiplánica con el rock...

Cuando eran las 9 y 30 de la noche y con una mezcla de gente bastante amplia desde niños de 5 años hasta gente de 60 y 70 años,  todos expectantes, las luces se apagan y suenan los primeros acordes de la sensual “Tin Pan Valley” de su “Mighty ReArranger” donde Plant habla con el público y se refiere a nosotros como pasajeros de un viaje musical que nos darían él con su solida banda Sensational Space Shifters,  la cual se luce con el siguiente tema “Another Tribe” del mismo álbum.

El primer momento donde la mayoría de la gente se le aguo el guarapo fue con "Friends" del Led Zeppelin III que suena de una manera magistral entre guitarras acústicas y percusiones que ya nos elevan a un viaje psicodélico.

Inmediatamente después de este paseo llegamos a la siguiente estación que aborda el blues de “Howlin’ Wolf” y una version de su “Spoonful”. Después volvemos nuevamente al Mighty ReArranger con “Somebody Knocking”.



Ya Robert Plant y compañía nos tenían a todos en un viaje fascinante cuando en nuestro pasaporte musical sellamos el clásico del Led Zeppelin IVBlack Dog”, donde se podía ver a mas de una persona llorando cual quinceañera, el viaje baja de intensidad con “All the King’s Horses” y entrar en ascenso con “Bron-Y-Aur Stomp”.

Después de un poco de folk entramos con la maravillosa “The Enchanter” y el publico explota con  “Four Sticks” y “Ramble On” del Led Zeppelin II.

Funny in My Mind (I Believe I’m Fixin’ to Die) suena fuertemente para llegar en uno de los puntos más altos de la noche y donde la gente flotaba en sueño al sonar los acordes de “Whole Lotta Love” del Led Zeppelin II  en una reinvención de este clásico del Rock and Roll...



Luego de esta, Plant y compañia se despiden y la gente clama por el conductor del viaje que a los pocos minutos vuelve para cerrar una noche con dos clásicos soñados por cualquiera que ame esta música..."Going to California” y "Rock and Roll" del Led Zeppelin IV...

Todos sabíamos que el viaje había terminado y nos fuimos a casa deseando volver a usar esta aerolínea nuevamente para volar enteramente en un éxtasis musical...

Setlist, Robert Plant, Santiago de Chile, Movistar Arena, 07 de Noviembre de 2012:

Robert Plant Recital Santiago de Chile Noviembre 2012
1. Tin Pan Valley
2. Another Tribe
3. Friends
4. Spoonful
5. Somebody Knocking
6. Black Dog
7. All the King’s Horses
8. Bron-Y-Aur Stomp
9. The Enchanter
10. Four Sticks
11. Ramble On
12. Funny in My Mind (I Believe I’m Fixin’ to Die)
13. You Shook Me / You Need Love / Whole Lotta Love

Encore:
14. Going to California
15. Rock and Roll

METAL BOY FROM HELL