21/11/12

MAQUINARIA El Festival de Metal Más Brutal de Sudamérica - Parte 4



ATAQUE SÓNICO estuvo presente en el Maquinaria Festival de Santiago de Chile 2012 y les traemos la cuarta parte de la reseña más completa, esta vez con los conciertos de SLASH y DEFTONES. Sin duda alguna es el festival de metal más brutal de Latinoamérica.

SLASH - Dejando atrás el pasado


El hard rock se hizo presente durante la segunda jornada del Festival Maquinaria con SLASH, ex guitarrista de Guns N’ Roses, que mostró un repertorio donde intercaló temas de sus dos discos solista editados hasta la fecha bajo su nombre, más los clásicos de sus bandas anteriores.

Cuando el sol golpeaba el escenario y al publico del Maquinaria, apareció con su clásico look Slash dando así inicio al rock n’ roll con “Halo”, tema de su más reciente disco Apocalyptic Love para luego golpear de inmediato con “Nightrain”, lo que provocó la alegría de los fans más incondicionales de los Guns, quienes respondieron con palmas al son de la música.

Con un sonido envidiable, Slash interpreto con una maestría resaltable “Ghost”, seguida de “Standing in the Sun”, todo esto mientras Myles Kennedy se lucía con su voz, alcanzando tonos altos y poniendo la cuota de sentimiento en cortes como “Anastasia” y “Starlight”. Sin duda alguna, uno  de los mejores vocalistas que hoy tiene el rock.

La batería dio el vamos a “Mr. Brownstone”, seguida por “Rocket Queen”, sin pausas ni respiro. En esta última, Slash se lució con un largo solo de guitarra, alargando el clásico de Guns n’ Roses y siendo aplaudido sin cesar. Los puños al aire dieron la bienvenida a “Doctor Alibi”, en donde el rol vocal fue entregado al bajista Todd Kerns.

Bad Rain” y “You’re A Lie”  de Apocalytic Love continuaron impregnando el ambiente con el más puro y fiestero rock n’ roll, lo que se acentuó con la interpretación de “Sweet Child O’ Mine” y Slash llevando las riendas de su guitarra. Luego, el bajo de Todd Kerns dio la bienvenida a “Slither”, sencillo de Velvet Revolver.

Y el gran final… El que hizo que todos cantaran a más no poder y que levantó una inmensa polvareda (hecho constante en todo el festival) fue “Paradise City”, canción donde Slash recorrió de extremo a extremo el escenario mientras Myles Kennedy desgarraba su voz, dejando pálido al mismísimo Axl Rose

En total fueron 15 temas que pasaron demasiado rápido. El mismo Slash publicó en su cuenta en twitter: “show muy corto en Chile, volveremos pronto y haremos uno completo. Gran público. ¡Gracias!”.

Es de esperar que el guitarrista  haga un show más extenso ahora cuando se presente en caracas y seamos testigo de la maestría de Slash y Myles...

Slash | Maquinaria Festival Chile 2012 | 11.11.2012

1. Halo
2. Nightrain (Guns N’ Roses cover)
3. Ghost
4. Standing in the Sun
5. Back From Cali
6. Mr. Brownstone (Guns N’ Roses cover)
7. Rocket Queen (Guns N’ Roses cover)
8. Doctor Alibi (Todd Kerns en voz)
9. Starlight
10. Anastasia
11. BadRain
13. Sweet Child O’ Mine (Guns N’ Roses cover)
14. Slither (Velvet Revolver cover)
15. Paradise City (Guns N’ Roses cover)

DEFTONES - Revancha Sónica



Ya son cerca de las 7:30 de la noche, y mientras Slash y Myles Kennedy daban los últimos acordes de clásicos de Guns N’ Roses en el escenario Maquinaria, los fanáticos de Deftones esperaban con impaciencia ver a una de las bandas más destacadas que ofrecía el cartel  y que no habíamos podido ver por problemas delogística de la banda.

Deftones apareció sobre el escenario principal dando de entrada  a un Ataque Sónico  que sin llegar a los niveles de Slayer  no dejaban de ser golpes directos, sin esconder sus intenciones de demostrar que lo de ellos va por la potencia avasalladora. “Diamond Eyes” y “Rocket Skates” fueron los temas que abrieron fuego.

Aunque la entrega de Deftones se recibe como un producto total, no hay que evadir la figura de Chino Moreno, un frontman inquieto como ninguno, capaz de moverse desde sonidos oscuros como “Rivière”, colgarse la guitarra en “Tempest” (incluido en su último álbum Koi No Yokan) y desenfundar gritos en “Be Quiet and Drive (Far Away)”, además de erigirse como una las figuras representativas de una generación musical.

La entrega de Deftones en esta edición de Maquinaria fue impecable. El guitarrista Stephen Carpenter no paraba de regalar sonidos imposibles, logrando una barrera ruidosa y eterna que asombraba cada vez más mientras avanzaba el show, con momentos notables como “Digital Bath”, la explosiva “Engine #9 y “Knife Party” cantada por Moreno en la reja junto a los fanáticos, quienes jamás pararon de corear, saltar y aplaudir al quinteto.

Ya cerca del final, Deftones regaló una notable versión de “Passenger”, seguida por “Bloody Cape”, tema que cerró la primera parte del show. Mientras Carpenter junto al bajista Sergio Vega realizaban una sesión experimental, el resto de la banda regresó para finalizar con “7 Words”  y dejar al público más que satisfecho...

Setlist Deftones | Maquinaria Festival Chile 2012 | 11.11.2012

1. Diamond Eyes
2. Rocket Skates
3. Be Quiet and Drive (Far Away)
4. My Own Summer
5. Poltergeist
6. Rosemary
7. Feiticeira
8. Digital Bath
9. Knife Party
10. Tempest
11. Fireal
12. Engine #9
13. Riviere
14. Change (In the house of flies)
15. Passenger
16. Bloody Cape

Encore:
17. 7 Words



METAL BOY FROM HELL