20/11/12

MAQUINARIA El Festival de Metal Más Brutal de Sudamérica - Parte 2


Maquinaria Festival Santiago Chile 2012

ATAQUE SÓNICO estuvo presente en el Maquinaria Festival de Santiago de Chile 2012 y les traemos la segunda parte de la reseña más completa, esta vez con los conciertos de Marilin Manson y Slayer. Sin duda alguna es el festival de metal más brutal de Latinoamérica.

Marilyn Manson - Sabor a Nostalgia

Maquinaria Festival Santiago Chile 2012Marilyn Manson

Ya son las 7:30 de la noche (bueno, aquí aun es de día) y estamos expectantes por el siguiente show, el cual estará a cargo del siempre polémico MARILYN MANSON, creo que el único de todos los presentes en el cartel que no he tenido el gusto de ver alguna vez en concierto. Es cierto que ya hace años Mr. Manson ha estado de capa caída y no ha logrado brillar como solía hacerlo en su mejor época, pero claro, eso no le quita meritos a un personaje que acumula un gran número de éxitos...

Maquinaria Festival Santiago Chile 2012Marilyn Manson
El concierto inicia con 10 minutos de retraso con el tema  "Hey, Cruel World..." un tema de su nuevo disco Born Villain donde lo más emocionante fue ver un par de chicas al lado nuestro despojarse del sostén y lanzarlo al escenario, el sonido empezó impecable  y a volumen brutal, las guitarras de Twiggy sonaban potentes, en "No Reflection" sucedió el sacrilegio de el apuñalamiento de una buena cerveza por parte de Manson, que empezaba a demostrar un cambio constante de vestuario y una voz que a mi parecer estaba a la altura del reto, los éxitos empezaron a llegar "Dope Show" y "Rock is Dead" trajeron la locura al público.

Pero creo que los momentos más altos llegaron de la mano de dos excelentes versiones que realizo la banda de "Personal Jesus" de Depeche Mode y "Sweet Dreams" de los Eurythmics.
Sin duda el sonido y la iluminación mientras caía la noche ayudaron mucho a ensalzar la atmósfera con la representación del "Antichrist SuperStar" donde Manson cantaba en frente de un Púlpito.

Maquinaria Festival Santiago Chile 2012 Marilyn MansonPosteriormente suena el riff potente que todos esperaban "Beatiful People" un tema que logro unas cuantas ollas en el publico y cuando todos esperaban mas...El show se acabo y todos quedaron perplejos por la corta duración de este...

En tan sólo una hora, Marilyn Manson ofreció un show enfocado en lo visual, con cambios de vestuario, recreaciones y maquillaje que combinó con un repertorio plagado éxitos, aunque con menos brillo de lo que se esperaba y lejos de lo que debieron ser sus mejores tiempos.

Setlist: Hey, Cruel World, Disposable Teens, The Love Song, No Reflection, mOBSCENE, The Dope Show, Slo-Mo-Tion, Rock Is Dead, Personal Jesus (de Depeche Mode), Sweet Dreams (Are Made of This) (de Eurythmics), Coma White, King Kill 33°, Antichrist Superstar, The Beautiful People





SLAYER - Vil y Asesino

Maquinaria Festival Santiago Chile 2012 Slayer

Slayer era el cabecera de Cartel en el escenario 2, y cuando hablaba con parte del staff nos dimos cuenta que Slayer en Chile juega de local, la gente hace sentir a Tom Araya(si, de padres chilenos) como es casa y la banda sabe aprovechar eso.

AL fondo hay un telón con un arte que solo Slayer colocaría en sus discos, y la intro de  “World Painted Blood” empieza a retumbar en todo el parque, algunos fanáticos de Kiss se les veía con cara de preocupación, y era cierto, tenían de que preocuparse, ya que una carnicería se avecinaba.

Maquinaria Festival Santiago Chile 2012 SlayerEmpieza Slayer  como siempre lo ha sabido hacer, Riff potentes a mil por hora que machacan con violencia tu cuerpo. No lo niego, al momento de sonar "Disciple" ya mi cuello era de goma, mis huesos ya estaban volviéndose polvo. Y comienza el primer clásico de la noche "War Ensamble" que viene en dúo con "Die by the Sword" y cuando tu cuerpo no puede aguantarla pela llega "Chemical Warfare" a patearte con todo lo que da Slayer.

En ese momento la banda ve que lo que hay en el publico es una carnicería y necesitan más sangre para aceitar esta máquina de riff asesinos, Tom Araya dice en español “Sáquense la mierda" lo que da coto libre al mosh pit mas grande y violento que alguna vez presencie y protagonice en mi vida.

Éxitos tras éxitos son machacados en nuestros cuerpos con una interpretacion "impecable" de Kerry King y el ya quinto hombre de Slayer Gary Holtz que no ha dejado el puesto que dejo Jeff Hanneman ya hace tiempo aún convaleciente...

Desde "Mandatory Suicide" se inicia un quinteto de puñales sónicos  que destrozan poco a poco a los casi 40.000 asistentes que hacen sentir que Slayer es local en Chile, seguida por "Altar of Sacrifice", "Jesus Saves", "Seasons in the Abyss" y "Hell awaits" donde ya mi cuerpo dice "Compadre, usted ya no esta pa estos trotes"

Pero Slayer lo vale sobre todo cuando llega "Angel of Death"

La banda se da un break de unos minutos y reaparecen bajo los acordes de "South of Heaven", “Silent Scream" para bajar un poco con "Dead Skin Mask" para finalizar con la ultraviolenta "Raining Blood"
90 minutos del más puro y violento Thrash metal que nadie debe dejar de disfrutar

Setlist: World Painted Blood, Disciple, War Ensemble, Die by the Sword, Chemical Warfare, Hate Worldwide, Mandatory Suicide, Altar of Sacrifice, Jesus Saves, Seasons in the Abyss, Hell Awaits, Postmortem, Snuff, Angel of Death.
Encore: South of Heaven, Silent Scream, Dead Skin Mask, Raining Blood.



METAL BOY FROM HELL