22/10/12

G3 La Bestia de Tres Cabezas - Concierto en Caracas Parte II: Satriani y Jamming Final


G3 Concierto Caracas Venezuela 2012 Jamming

Joe Satriani… La Guitarra como Espectáculo.

Poco más de 20 minutos tardo el genio más esperado de la noche en salir. Satriani, camina de entrada al escenario, escondido entre sus espaciales lentes oscuros y la infinita sonrisa; rodeado de esa aura de genialidad y carisma que lo caracteriza, ante un Estacionamiento de El Nacional que se venía abajo en ese momento.
Joe Satriani Concierto G3 Caracas Venezuela 2012

Joe Satriani arranca un set list de clásicos de su repertorio solista con las pegajosas “Ice 9” y “Satch Boogie”. Cada nota que sale de esa guitarra es ya en sí misma un espectáculo.

No importa cuán perfecta sea la ejecución o la técnica de cada pieza, eso es lo de menos… No por ser virtuosa la música de Satriani deja de ser un vacilón, fácil de entender, de disfrutar... Más aún cuando este personaje convierte el escenario en un circo musical, yendo de esquina a esquina de la tarima, haciendo sonar magistralmente a esa guitarra casi sin darnos cuenta, hasta el punto en que hasta parece parte de él mismo.  

Después, una nube azul cubre el escenario para un inspirado performance de “Flying In a Blue Dream”, fue realmente un sueño azul la atmósfera que recreo el guitarrista para uno de sus más grandes clásicos. 

Luego entra a millón uno de sus temazos más bestiales, en el que funde el heavy metal con la inspiración de su técnica, “Crystal Planet” llega ante un público que ya para ese momento estaba seducido y estupefacto.

Joe Satriani Concierto G3 Caracas Venezuela 2012Pero el genio no está solo… Satriani presenta a su banda, repleta también de virtuosos entregados a esa suerte de acto de magia. Su eterno acompañante, Jeff Campitelli en la batería, el súper entusiasmado Allen Whitman  en el bajo y una joya de músico, el veterano Mike Kennealy en el teclado.

Joe Satriani Concierto G3 Caracas Venezuela 2012
Se apoya en ellos magistralmente para “God Is Crying”, la canción más nueva del repertorio de la noche… Es en ese momento, como preludio a ese tema, donde entra en un duelo musical con Mike Keneally, que los lleva a ambos incluso a ejecutar hasta con los dientes sus respectivos instrumentos.  Entrega absoluta!.

Satriani, baja un poco la velocidad con una de sus fijas “Always with You, Always With Me”, para después motivar al público al máximo con uno de sus clásicos recientes “Crowd Chant”, además de ser un temazo es aquí donde guitarrista y público se funden en un sólo canto para corear la genial melodía de la guitarra.

Sin mediar descanso Satriani dispara Surfing With The Alien, como para recordarnos que su música es de extraterrestres. Una versión aplastante de uno de sus más grandes clásicos, hizo vibrar hasta el último asiento del lugar.


G3… La Bestia de Tres Cabezas.

Ya en Surfing With The Alien, Satriani venía embalado sin frenos, sin contemplaciones, cual aplanadora pero para sorpresa de todos... Ha parado el concierto y empieza a compartir con el público para dar inicio al momento más esperado.

“Yo soy sólo G1, mis amigos Steve Morse y Jhon Petrucci, son algo tímidos así que debemos hacer bastante ruido para traerlos”… Ante las ovaciones del público, Satriani da la bienvenida a Steve Morse, quien sale a escena como G2

“Ahora estamos G1 y G2, tenemos que traer a G3”, ante una nueva ovación del público sale a escena G3: Jhon Petrucci.

G3 Concierto Caracas Venezuela 2012

El G3 en pleno, la bestia musical de 3 cabezas está sobre el escenario.

Los 3 arrancan con un clásicazo de The Kinks que repopularizo Van Halen: “You Really Got Me”… En la voz el tecladista Mike Keneally, y el clásico es solo una excusa para el bestial duelo de guitarra que comparten los 3 virtuosos y en el que Satriani dio un pequeño abreboca del riff de “Summer Song”, uno de sus más geniales temas…



A esta canción le siguió otro clásico, “White Room”, de la también legendaria banda Cream, desatándose también un intenso jamming... En esta canción Petrucci se pasea por el riff de “Pull Me Under”, la canción más popular de Dream Theater… Magistralmente cerraron el tema, con otro clásico riff: Sunshine Of Your Love, también de Cream.

Se viene ya el final y suena la clásica “Rockin In The Free World”, de Neil Young... Con el mísmisimo Satriani en la voz, se desatan todos los demonios de la guitarra en otro jamming bestial que pasea el riff de “Smoke In The Water”, como una de las piezas geniales de la improvisación final… El público a máximo pulmón entonando el “Keep ´On Rockin In The Free World” despedía a los ídolos de la guitarra en uno de los pocos espectáculos dignos del primer mundo que pisan Venezuela.


G3 Concierto Caracas Venezuela 2012

Un esfuerzo de organización por parte de Profit Producciones, tan perfecto como los músicos que se presentaron… Superaron nuestras expectativas la calidad del sonido, tarima, aéreas de refrigerios y las gradas perfectamente ajustadas para la ocasión, gran esfuerzo que de nuestra parte celebramos, felicitamos y aplaudimos. 

Si quieres ver la primera parte de la reseña del Concierto del G3 en Caracas 2012, clic aquí

@simpsonymous