Top 10 de los Mejores Discos de Hard Rock/ Metal en 2012

It´s Only Rock And Roll, but I like it… Así de fácil es el rock and roll. Así fue el 2012, un año en el que el hard rock, el heavy metal y toda esa música pesada que la mayoría no traga pero que a nosotros nos hace la vida más divertida, siguió evolucionando hacia la inmortalidad en medio de sus fórmulas eternamente jóvenes.

El Top 5 Discos de Hard Rock/ Metal en Venezuela 2012

El Talento Nacional en el Hard Rock y Heavy Metal se desbordó durante 2012. Fue con una frecuencia sorprendente y muy sabrosa, que nos encontrábamos con música excelente, divertida, innovadora, única y sobre todo, elevó el listón en cuanto a calidad y profesionalismo de lo hecho por bandas Venezolanas.

El Top 3 de los Mejores Conciertos en Venezuela en 2012

2012 fue abrumadoramente activo respecto a bandas de heavy metal y rock en general que han emprendido giras por Latinoamérica. Nuestro continente no solo está consolidado como una de las plazas ambicionadas por los grandes del género, sino también sirve de escenario para festivales que están a la altura de los mejores del mundo.

JASON NEWSTED Estrena Su 1er Tema Solista - Escúchalo Aquí

Al fin tenemos de vuelta a Jason!... JASON NEWSTED hiper popular por haber sido el bajista de METALLICA entre 1987 y 2001, acaba de estrenar el tema "Soldierhead" en el programa de radio del popular locutor metalero Eddie Trunk: "Eddie Trunk Live” y puedes escucharla al final de este post.

Los Nominados al Grammy en Categoría Mejor Actuación Hard Rock/Metal

Ya se saben las bandas metaleras que estarán nominadas a la 55 entrega de los premios Grammy y estamos seguros que esta vez sí habrá satisfacción entre los fans metaleros. Las bandas nominadas en la categoría de Mejor Actuación Hard Rock/Heavy Metal son...

31/7/12

KISS Revela Portada y Track List de Monster


Pilas Kissmaniaticos! Siguen revelándose los detalles del disco más esperado del segundo semestre de 2012. Gene Simmons, Paul Stanley y su combo, los grandiosos KISS; han revelado la portada de Monster que saldrá el próximo 16 de Octubre.

El nuevo disco Kiss contendrá 13 canciones cuyo track list también fue hecho disponible. Ya a principios de mes adelantaron la canción con la que abrirá fuegos Monster: Hell or Hallelujah y aquí puedes verel  lyric video.

GODSMACK Hace Cover de los Beatles en su Nuevo Vídeo


Los metaleros GODSMACK se lanzan en su nuevo disco una inspirada versión de “Come Togheter”,  una de las canciones más versionadas de los Beatles y en la que para algunos entendidos suenan por primera vez (1969, disco Abbey Road) riffs similares a los que tendríamos en el Heavy Metal, ya pocos meses después.

Quizá “Come Togheter” pueda ser considerada como una canción “proto-metal” o “pre-metal era” (de las muchas, que sin duda hay). Lo cierto, es que Godsmack nos muestra cuán inspiradora puede ser una buena sesión de estudio y lo genial que les quedo esta versión que pertenece a su último disco “Live & Inspired”, el primer disco en vivo de su carrera.

DEFTONES Estrena Dos Nuevas Canciones


Deftones está grabando un nuevo disco?, Sabemos que han estado en estudio y que el fin de semana pasado la banda empezó algunos conciertos, en algunos de ellos estará también presente System Of A Down.

El pasado sábado la banda tocó un show de calentamiento en el pub Trobadour de Los Angeles, lugar de donde proviene la banda. Son conciertos en los que están tocando por primera vez desde que están componiendo para este hipotético nuevo disco así que se han decidido a ver como cala en el público este nuevo material.

Baterista de ANTHRAX arrestado por Violencia Familiar



El baterista de Anthrax Charlie Benante y su esposa Sandra protagonizaron una descomunal pelea que culminó con el apresamiento de ambos el pasado 27 de Julio bajo la acusación de violencia familiar enfrente de una menor. Dicha menor es la hija del baterista, Mia Charlie Benante de 6 años de edad. La pelea sucedió en el Hotel Hilton Garden Inn de Elkhart, Indiana.

Si bien pudieron salir de la cárcel del condado al día siguiente, están citados en el juzgado para este viernes 3 de Agosto. Según el abogado de Charlie Benante, el baterista salió bastante malogrado del incidente, ha aclarado en un comunicado que el baterista fue golpeado varias veces por su esposa dejándole una herida que requirió de varios puntos en su cabeza.

Los Venezolanos KRAPTOR Lanzarán su Nuevo Disco en México


 South American Trash Yeahhh!!!, De San Cristóbal (Venezuela) llega KRAPTOR una banda de trash metal lo más roots y old school que te puedas imaginar, quienes están anunciando una ambiciosa gira de 8 fechas por nuestra siempre querida tierra Mejicana en el mes de Agosto, como parte de su Kraptor Undeads Chronicles Tour.

Así que aprovechamos lo mucho que nos leen los carnales mejicanos para informarles que Kraptor estará bombardeando por aquellos lares desde el 9 de agosto cuando se presenten en Pachuca hasta el cierre el 19 del mismo mes en Tlaxcala. Para quienes estén pendientes, las fechas completas son las siguientes:

30/7/12

METALLICA Despliega Brutal Pirotecnia en México DF - Vídeo


METALLICA dio inicio a su serie de 8 presentaciones todas sold out en el Palacio de los Deportes del DF Mexicano. Un brutal, descomunal e inimaginable despliegue de fuegos artificiales, explosiones, pirotecnia y luces laser fue la constante de un show en extremo polémico en el que incluso simularon el performance de la quema de uno de sus técnicos y el colapso de parte del escenario.

Realmente ya sabemos porque fue anunciado como, Metallica: El Arsenal Completo.

Confirmado CAVALERA CONSPIRACY en Maracay


Actualización: CAVALERA CONSPIRACY si viene, pero no al Gillmanfest Aragua 2012... Ver la informaciòn actualizada aquí
.........................

Esta confirmado!, CAVALERA CONSPIRACY, la banda que reúne a los hermanos Max e Igor Cavalera, piezas fundamentales del sonido de los discos clásicos de SEPULTURA  tocarán en Maracay en el marco del Gillmanfest Aragua 2012 IV Edición a realizarse en Maracay el 17 de Noviembre 2012.

El súper grupo Brasilero, además de los hermanos Cavalera está conformado por el incondicional Marc Rizzo en la guitarra líder quien acompaña a Max Cavalera en Soulfy y grabó las guitarras del genial disco nuevo de Prong. Además, en el bajo Jhony Chow quien sustituyó a nada más y nada menos que a Joe Duplantier bajista de la espectacular banda francesa Gojira y quien grabó el 1er disco de Cavalera Conspiracy.

TESTAMENT Estrena el 1er Vídeo de su Nuevo Disco


TESTAMENT estrena el vídeo de Native Blood, el primer single de su 12vo disco en estudio Dark Roots Of Earth. Con esta canción Testament se anota en el apoyo a los indígenas Norteamericanos, comunidad a la cual pertenece su cantante Chuck Billy. Otro tema amigable para estas causas, en la onda del “Indian” de Anthrax y el archifamoso “Run To The Hills” de Iron Maiden.

Impelable este vídeo de quienes deberían pertenecer al Big 5 del Trash Metal, el día que este selecto grupo se expanda a 5.




@simpsonymous

Cantante de MINISTRY Colapsa en el Escenario


Al Jourgensen al borde del colapso.
Foto tomada de RadioMetal.com
AL JOURGENSEN, líder de la banda MINISTRY colapso sobre el escenario en un concierto en Paris el pasado sábado 28 de Julio. Los pioneros del metal industrial se vieron forzados a cortar violentamente el show debido a la evidente incapacidad física de Jourgensen a quien le fue imposible continuar el concierto.

De acuerdo a RadioMetal.com, “Jourgensen subió al escenario bastante intoxicado y casi inhabilitado para moverse durante la actuación, se reporto que tuvo que ser trasladado al hospital después de tocar un corto set de 50 minutos en Paris, lo que causo la cancelación de la aparición de Ministry en el Stock festival en el Parque Du Valigot, en Etaples”.

27/7/12

TARJA TURUNEN estrena Vídeo de su Disco en Vivo

Tarja Turunen DVD Act 1

"Into The Sun", es el Nuevo video de la excantante de NightWish TARJA TURUNEN, que puede ser visto en lìneas posteriores. Esta canción sale del primer disco solista grabado en vivo de la cantante, llamado "Act I", que será lanzado el próximo 4 de Septiembre en una edición de doble CD, doble DVD y Blu-ray.

La primera grabación en vivo de Tarja Turunen es una grabación gigantesca y ambiciosa realizada con 10 camaras HD en el Teatro El Circulo en Rosario, Argentina en Marzo 2012. Tiene un set list nastante elaborado, con clásicos de su época en Nightwish además de varios covers incluyendo una versión del clásico Fantasma de la Opera de Andrew Lloyd Weber, "Over The Hills And Far Away" de Gary Moore, "Still Of The Night" de Whitesnake y otros más… Sin duda una pieza especial de colección para sus numerosos fanáticos.  

26/7/12

METALLICA Iniciará en Septiembre las Grabaciones de su Nuevo Disco


Ya es oficial que se viene un disco nuevo de METALLICA. Lars Ulrich ha informado que los músicos tienen en agenda entrar al estudio en Septiembre para comenzar a trabajar en lo que será el sucesor del “Death Magnetic” de 2008, y que será nuevamente producido por Rick Rubin. El álbum tiene fecha tentativa de salida para 2013.

DOWN Estrena 2 temas de su Nuevo EP


Dos nuevas canciones de DOWN, la banda del ex cantante de Pantera, Phil Anselmo y el ex Corrosion Of Conformity Peeper Keenan están estrenando en Streaming los temas “Witchtripper” y "The Misfortune Teller" estará incluida dentro de lo que será el próximo EP de Down titulado One y que estará disponible desde el próximo 18 de Septiembre.

Puedes escuchar aquí Witchtripper, la nueva canción de Down:

AGNOSTIC FRONT y el Vídeo de Us Against The World


AGNOSTIC FRONT las leyendas del hardcore New Yorker  tienen un nuevo vídeo. Se trata de la canción Us Against The World perteneciente a su último larga duración 2011My Life My Way… Una canción que es a todas luces, una protesta rabiosa contra el sistema gringo a las que nos tienen acostumbrados los Agnostic Front.

@simpsonymous


25/7/12

EPITAFIO Comparte su Nuevo Disco en la Red


La legendaria banda de Death Metal originaria de Maracay EPITAFIO está compartiendo su último disco a través de Internet, el trabajo 2011 Epitafio III: Operis Tertium puede bajarse desde este link.

Los liderados por Ronnie Perret,  han parido a finales del año pasado este genial trabajo y en el que por primera vez graban enteramente en español. Son 12 temas en los que profundizan en sus influencias Death Metaleras más extremas, cargados todos de una brutal descarga sin piedad y con momentos de la densidad lúgubre más clásica de este género extremo del metal.

Baroness Estrena 1er Vídeo de su Nuevo Disco


Se estrenó el primer video del nuevo lanzamiento de BARONESS, Take My Bones Away el trallazo con el que abren su 3er larga duración Yellow & Green… Nada como el poder en vivo, crudo y directo de esta brutal banda de Sludge como carta de presentación de uno de los mejores discos de 2012.


AT THE GATES Sacudió Caracas en Devastador Concierto


La banda Sueca AT THE GATES devastó implacablamente Caracas el pasado 23 de Julio, en lo que se puede decir fue un concierto íntimo pero híper intenso acontecido en el local City Day de Sabana Grande, con una asistencia de un poco menos de 200 personas.   

At The Gates son pioneros de un largo etc. de bandas legendarias del genero que se dio a llamar Metal Gothembourgh, entre las que se cuentan Amon Amarth, Hipocrisy, Arch Enemy, influencia iniciática de los mismísimos Opeth y Meshuggah.  11 años separados y vueltos a juntar en 2008, solo se reunen esporádicamente para conciertos en vivo y en esta ocasión lo hacen para esta gira Sudamericana Suicidal Final Tour.

STRIKER se Roba un Camión de Birras en su Nuevo Vídeo


Los trashosos Canadienses STRIKER cumplen el sueño no solo de cualquier rockero, sino el de mucha gente en su nuevo video: Secuestran un camión de cerveza y cuales Robin Hoods en chaquetas de cuero lo reparten entre sus panas para lo que promete ser una mega rumba.

Nos referimos al vídeo de “Let It Burn”, correspondiente al disco 2012 de Striker: “Armed To The Teeth”. Ni el vídeo ni la música, desperdicia un solo segundo, y esta banda toma el testigo en clara referencia al Judas Priest Ochentero, aunque en esta ocasión no es un banco el que asaltan y las armas son más brutales: unas guitarras eléctricas lanza llamas.

PRIMUS Anuncia Gira de Conciertos con Tecnología 3D


Ya tenemos la primera banda que incorporará a sus toques en directo tecnología 3D, son los hiper bizarros de PRIMUS quienes se lanzan en esta innovación. La banda liderada por Les Claypool anunció oficialmente que serán la primera banda musical de la historia que tomará esta tecnología cinematográfica para llevarla a una escena musical que tomando en cuenta.

El anuncio se dio a través de la página Facebook Oficial de Primus:

23/7/12

Metallica, Iron Maiden y otros Grandes Nombres en Disco Tributo a DEEP PURPLE


Nombres Inimaginables y súper consagrados como Metallica y Iron Maiden, estarán presentes en el tributo a Deep Purple una de las bandas esenciales en nuestra movida. En efecto, bajo el nombre de: “Re-Machined: A Tribute To Deep Purple’s Machine Head” saldrá este disco tributo en ocasión del 40 aniversario del lanzamiento del clásico disco Machine Head.

Ya en Abril informábamos que Metallica, era uno de los convocados para este homenaje, quienes se harán presentes con una versión de When a Blind Man Cries. Además de los 4 jinetes hay más nombres gigantes como Chickenfoot (el súper grupo que reúne a Satriani, Michael Antoni, Samy Hagar y Chad Smith), Carlos Santana quien protagonizará el ultra clásico Smoke On The Water, Steve Vai, Black Label Society y Iron Maiden traerá un temazo: Space Truckin.

21/7/12

El Clásico del Mes: 25 Años de APETTITE FOR DESTRUCTION


El 21 de Julio de 1987, hace 25 años, salió a la venta el que ha sido catalogado por muchos, entre ellos quien esto escribe, como el disco debut más espectacular de la historia del Rock And Roll: Appetite for Destruction de Guns ´n Roses. 12 temas mala conducta, rebeldes, llenos de una rabia brutal que combinan la actitud y mala leche de la dura vida callejera con el momento creativo más inspirado que vivirían estos músicos durante toda su carrera.

La Historia

Los logros de ser el disco debut más vendido de la historia con más de 60 millones de copias vendidas alrededor del mundo, 18 veces disco de platino en Estados Unidos, las tres canciones en el top 10: “Welcome to the Jungle”, “Sweet Child o' Mine” y “Paradise City”, y su número 1 en las listas, suenan como todo un éxito, pero  Appetite For Destruction no fue un éxito inmediato.

Es desde  1.988 que Appetite For Destruction logró esta explosión tan brutal. Durante más de 6 meses, esta obra maestra se mantuvo ignorada por el público e incluso enfrentó la negativa de MTV de pasar vídeos de la banda debido a su portada.

La portada original, basada en una pintura de Robert Williams, muestra una joven sentada contra un muro, aparentemente violada por un robot con gabardina y un ser bizarro con puñales por dientes sobrevolando la dantesca escena. Los Guns N Roses tuvieron incluso que cambiar la portada por la que todos conocemos: Una cruz con las calaveras de los músicos, muy similar a las portadas de Grateful Dead. Igual mantuvieron la portada original dentro del disco.

Esto no fue suficiente y MTV  mantuvo su bloqueo hasta que el mismísimo David Geffen, presidente de Geffen Records, la disquera, llamó a MTV a suplicar que mostraran el vídeo de “Welcome to the Jungle”. MTV lo mostró un domingo a las 4 de la madrugada y la canción llegó a ser el vídeo más solicitado en MTV en menos de 24 horas. A partir de allí, Guns ´N Roses se embarca en una hiper problemática gira con Motley Crue y el resto es historia. La fama, el éxito y los excesos echaron a andar.

La Música

Son 12 canciones, todas clásicos, Apettite for Destruction pertenece a ese selecto grupo de discos del que se dice: ninguna canción está de sobra, es perfecto. Comienza con la rabia descarriada de Welcome to the Jungle, una furia descomunal de Slash y Axl Rose, sus compositores, que alcanza niveles épicos. Es en esta canción, recién empezando el disco donde mejor se aprecia esta alianza perfecta de talentos y caracteres.
En esa misma tónica rabiosa, frenética; se suceden en torno a temas de sexo, drogas y vida callejera más canciones épicas: It´s So Easy, Night Train, Out Ta Get Me, Mr Brownstone y la bestialisima My Michelle.

En Paradise City, se revela el mejor solo de guitarra del disco, tema que se convirtió en uno de los himnos más sonados de la carrera de la banda. El aporte del guitarrista Izzy Stradlyn fue descomunal, no sólo en ese tema, también en otros geniales como Think About You, Anything Goes, You`re Crazy, además de la canción que terminó dándoles el éxito comercial definitivo y su pase a los anales no sólo del Rock sino también de la música pop: Sweet Child O´Mine.     

Mención aparte, para la canción que cierra el disco: Rocket Queen, que está adornada con los gemidos de una grupie de la banda, una stripper de 19 años llamada Adriana Smith, quien el día de la grabación vengo las infidelidades de su novio, el baterista Steven Adler con su pana Axl Rose, en el mismísimo estudio.

Axl Rose ha declarado en diversas oportunidades que el sonido de Apettite fue influenciado por AC/DC, Led Zeppelin, Iron Maiden, Aerosmith,The New York Dolls y Hanoi Rocks. En muchos aspectos la música de Apettite for Destruction superó a algunos de estos maestros, pero la carrera de Guns ´N Roses no tuvo la consistencia suficiente como para atribuirles este merito de forma definitiva.

Revisitando Apettite For Destruction

Está rodando en diversos portales de Internet, una entrevista reciente de Slash que bien vale la pena traerla para imaginarnos el espíritu que rodeaba a la banda en ese momento y que influyó en el proceso creativo de este disco:
“No puedo decir que sea mi disco favorito, nunca lo ha sido. Es un buen álbum, pero para mí sigue siendo el disco que hicimos cuando nos comía la mierda. Quiero decir que cuando grabamos esas canciones estábamos viviendo esas situaciones, y sigo sintiéndolo así. No veo en él la gran obra que otros ven, tengo todo aquello demasiado presente” (…)

“Es una fotografía de lo que nos deparó la vida entre 1984 y 1987, y es un disco muy honesto. Ni en un millón de años se me hubiera ocurrido que sería tan exitoso como fue. Obviamente, pensaba que éramos una gran banda, que las canciones eran muy buenas, siempre lo creí así, pero pensaba que seríamos algo así como una banda de culto (…) Pienso que una de las razones de que resultara tan icónico fue que hablaba de cosas de las que nadie hablaba por entonces, fue creado con una actitud tan sincera que mucha gente se sintió identificada, decíamos cosas que incomodaban, pero muchos se sentían igual. Vivíamos al borde, cantábamos sobre ello y para la gente fue un “¡Guau, qué brutales!” (…)

“Las canciones surgían muy rápidamente, casi como si se compusieran solas, de verdad. Sé que Axl siempre ha sido muy concienzudo con las letras y puede que él si necesitase más tiempo para escribirlas, pero los arreglos y la música en sí misma podían estar atados en cuestión de una hora. A lo mejor las terminábamos de adornar más tarde, pero a veces tocábamos una canción nueva en un antro después de haber trabajado en ella durante solo un par de horas”.

Guns ´N Roses hoy

Es sabido por todos que es Axl Rose el único miembro original que queda de la banda, rodeado eso sí, de un grupo de músicos todos estrellas pero esa vibra creativa no se repite. Salen de gira como Guns `N Roses y después de más de 10 años, al fin lograron sacar el disco más anticipado de la historia del Rock: Chinesse Democracy.

Slash y el bajista Duff Mc Kagan durante años formaron la banda Velvet Revolver junto a Matt Sorum el baterista que sustituyó a Steven Adler en Guns ´N Roses, además de Scott Weiland vocalista de Stone Temple Pilots. el álbum debut de esta banda es a juicio de quien esto escribe, el mejor disco de rock de la década del 2.000. A pesar de todos los meritos, VelvetRevolver no parece tener tampoco mucho futuro.

El guitarrista Izzy Stradlyn, casi en el anonimato acaba de lanzar a través de Itunes su disco Wave Of Heat y el siempre frito baterista Steven Adler, también semantiene activo con su banda Adler´sApettite.

Slash sigue una exitosa carrera solista y hace pocos meses lanzó su genial nuevo disco Apocalyptic Love, junto al vocalista Myles Kennedy. A punta de buena música, aunque no con tan autodestructiva actitud, llenan un poco de ese vacío que dejaron los originales Guns ´N Roses.

La posibilidad de una reunión de este legendario line up es nula. Hace pocos meses Guns ´N Roses fueexaltado al Salón de la Fama del Rock And Roll y de estos miembros originales solo Slash, Duff Mc Kagan y Steven Adler se hicieron presentes en la ceremonia. Axl Rose negó totalmente su participación e Izzy Stradlyn declinó muy políticamente.

Los dardos venenosos entre Slash y Axl son comunes hoy día e incluso en homenajes recientes al guitarrista, las descargas a Axl son de esperarse.

Más allá de toda esta inconsistencia, estos 5 músicos dejaron un legado que será tan eterno como el Rock And Roll: Las 12 canciones y toda la juerga autodestructiva del legendario Apettite for Destruction.

@simpsonymous

19/7/12

MANOWAR Hará el Soundtrack del Próximo Film de Jean Claude Van Damme


Esto suena Bizarro!... MANOWAR y Jean Claude Van Damme unen fuerzas. El olvidado actor y maestro de artes marciales, ultra popular en los 80´s por sus películas de acción lanzará una nueva película: “Soldiers” y toda la música será compuesta por Manowar, encabezados por su líder Joey Di Maio

Soldiers, verá luz durante 2013. Ya los Manowar compusieron el tema principal del western El Gringo, así que no son nuevos en estas lides de los soundtracks.

18/7/12

Adelanto del DVD Speak Of The Devil de OZZY OSBOURNE


Ayer 17 de Julio, Eagle Rock Entertainment lanzó el legendario trabajo en vivo de OZZY OSBOURNE "Speak Of The Devil" en DVD por primera vez desde su debut a inicios de la década del 80. Puedes ver aquí un adelanto, con la canción Crazy Train.

STEVE HARRIS Anunció Lanzamiento de su Trabajo Solista


 Seguimos full de novedades respecto a los dioses del Heavy Metal, Iron Maiden, en esta ocasión es su hiperactivo líder STEVE HARRIS quien ha anunciado que el lanzamiento del primer disco solista de su carrera saldrá el próximo 24 de septiembre, que llevará por titulo British Lion.

De British Lion se espera sea una visión musical distinta a la que Steve Harris nos tiene acostumbrados. La música ha sido descrita por la nota de prensa de la disquera Emi como “Heavy Rock” y además de Harris, hasta el momento se han dado a conocer los nombres del vocalista Richard Taylor y el guitarrista David Hawkins como integrantes de la banda solista del bajista.

16/7/12

IRON MAIDEN estrena Documental de su Gira Maiden England


Los dioses del heavy metal IRON MAIDEN acaba de estrenar un corto documental que muestra la grandiosidad de lo que es la gira más brutal de este verano 2012: Maiden England. Una gira que arrancó el pasado 21 de Junio y que tocará 30 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Falleció JON LORD - El legendario Tecladista de Deep Purple


Triste noticia esta. Hoy 16 de Julio, a la edad de 71 años ha fallecido Jon Lord, el legendario y visionario tecladista de Deep Purple. En agosto de 2011, Lord hizo público que estaba luchando contra un cáncer y publicoen su sitio web el siguiente comunicado:

"Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura". "Seguiré escribiendo música, en mi mundo simplemente ha de ser parte de la terapia, y espero de todo corazón estar de vuelta en buena forma el próximo año". 

Escucha la Nueva Canción de MOTLEY CRUE - SEX

MOTLEY CRUE tiene una nueva canción, la primera desde su último disco Saints Of Los Angeles en 2008. “Sex” y puedes escucharla completa al final de este post.

Sex, fue escrita por la banda en febrero pasado, y salió de la última sesión de grabaciones de Motley en el estudio de Tommy Lee ubicado en California. Hasta el momento no se ha anunciado formalmente un nuevo disco o música adicional, pero de ser así sería un excelente comienzo.

13/7/12

TESTAMENT Estrena Segundo Adelanto: Native Blood - Escuchala Aquí


Sale un segundo adelanto de “Dark Roots Of Earth” el nuevo trabajo de TESTAMENT. Puedes escuchar aquí la canción que será el track 2: “Native Blood”… Tan cabilla, camión y poderosa, como nos tienen acostumbrados uno de los más brutales exponentes del trash metal, el que debería ser el 5to miembro si el Big 4 se expandiera algún día a Big5.

SERJ TANKIAN y el Vídeo de Occupied Tears


Muy en la onda de lo que sería un System Of a Down menos intenso y experimental, nos llega este nuevo vídeo de Harakiri, el trabajo solista de SERJ TANKIAN que acaba de salir esta semana. “Occupied Tears” es el nombre de esta canción, ultra comprometida con las causas que suele abrazar Tankian.

CULTURA TRES Finaliza Su Gira en Caracas y Valencia Junto a LA MAR


Después de iniciar su gira Sudamérica 2012 en Maracay el pasado30 de Junio, CULTURA TRES regresa a Venezuela para 2 fechas más. La primera en Caracas, en el Teatro Bar de Las Mercedes el próximo jueves 19 de Julio, y al día siguiente en Valencia, en el también Teatro Bar de esta ciudad.

En esta ocasión los Cultura Tres, estarán acompañados por La Mar, quienes acaban de lanzar su genial disco debut There Goes Life.

Para ambos toques el costo de la entrada estará en Bs.50, costo bien solidario para lo que promete ser un concierto memorable… Por allá estaremos.

@simpsonymous

Se Crean los Premios MELOMANIAC: ROCK & METAL Para la Movida Roquera Venezolana


Si tenemos una escena de Rock y Metal en Venezuela, no de ahora; desde hace ya décadas. Una escena que en los últimos años no solo ha crecido en cantidad de bandas exponentes del género, sino que también ha dado un salto brutal en lo cualitativo referente a calidad, talento, personalidad y actitud.

Para premiar y celebrar esta escena, surge una iniciativa que aplaudimos a rabiar desde esta humilde tribuna. El sello disquero local Melomaniac Metalmedia Records, se une a la productora Conciertos Metal para crear la 1era edición de los premios ”Melomaniac: Rock & Metal” con el objetivo de premiar a lo mejor del talento Venezolano en este genero musical que nos vuela el cerebro, por las actividades que se desarrollaron en el período 2011 y 2012.

12/7/12

RUDRAS Estrena su Primer Single: Delusional Forest

Nos llega el sencillo debut de RUDRAS, una banda de death metal melódico/ experimental de Caracas que viene sonando desde 2011. Delusional Forest es este primer tema, que obviamente se mueve en predios más extremos pero no por eso menos complejo musicalmente.

No deja de ser ambiciosa la propuesta de Rudras, juntan las mejores influencias del género y apuestan por una fusión con instrumentos nativos de otras culturas, sin abandonar ese estilo agresivo y caótico que siempre caracterizará al Death Metal.

11/7/12

TRENT REZNOR Graba un Tema para Call Of Duty


Tenemos algo nuevo de TRENT REZNOR, esta vez fuera de su banda Nine Inch Nails, quien después de ganarse un Oscar con la banda sonora de la Película “La Red Social” y también haberla pegado con el soundtrack de “La Chica del Dragon Tatuado” nos viene conn tema para el nuevo Videojuego de la saga Call Of Duty: Black Ops IIgame.

No es la primera vez que Reznor hace música para videojuegos, ya trabajó para Quake y Doom 3. El líder de NIN declaró a USA Today sobre su trabajo con Call Of Duty: “La música tiene un sonido agresivo que juegan con la historia del juego. Hay muchas reservas, angustia, sensación de pérdida, arrepentimiento y molestia bajo la superficie. Así que no tenía sentido tener una canción con sonidos súper patrióticos. Tiene que sentirse Heavy”.

SLASH Recibe su Estrella en Hollywood - Mientras Charlie Sheen Descarga a Axl Rose

 SLASH se unió ayer al selecto grupo de RockStars que tienen su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, El guitarrista develó su estrella justo enfrente del Hard Rock Café del Hollywood Boulevard, donde junto al cantante Myles Kennedy, ofreció un set acústico más una ronda de preguntas y respuestas para fans, medios de comunicación e invitados..

Para la ceremonia Slash se llevo como presentador nada más y nada menos que a su vecino, el inefable Charlie Sheen quien no perdió la oportunidad para chalequear a Axl Rose.

BREW ARMY Estrena Disco Debut: The Outlaws


El próximo martes 17 de Julio es la fecha elegida por la banda Caraqueña BREW ARMY para lanzar su primer larga duración: The Oulaws, Puedes bajarte este trabajo desde el sitio web de Brew Army, hazlo y rápido!.

Son 11 canciones, todas temazos potentes que desde el mismísimo primer riff de Alone; la primera canción de The Outlaws, nos anuncian claramente por donde van los tiros: Stoner/Southern Metal en su más pura y brutal expresión

10/7/12

Apuñalado Bajista de CRO-MAGS por Ex Compañero de Banda


Dos Miembros de la banda de Punk HardCore Cro-Mags fueron apuñalados por su ex compañero de banda el ex bajista Harley Flanagan (42). Los lesionados fueron el actual bajista Mike “The Gook” Couls, y William Bellario (45).

Este suceso que recordó a la comunidad metalera el evento que desembocó en la nefasta muerte de Dimebag Darrell, sucedió en la parte A de la zona vip del Webster Hall en Nueva York durante la segunda fecha del Festival CBGB el pasado viernes 6 de juliocon un cartel compuesto por Sick Of It All, Cro-Mags y Vision Of Disorder. 

PAUL DI´ANNO Anunció su Retiro de la Música


El legendario ex vocalista de Iron Maiden PAUL DI´ANNO, quien participó en dos de los discos más clásicos del Heavy Metal de todos los tiempos anunció su retiro de los escenarios para el año que viene. Paul Di´Anno de 54 años, afirmó ayer en su perfil de Facebook:

“Voy a tirar la toalla el próximo año 2013 y hacer mi tour de despedida  fue bueno mientras duró, detalles las próximas semanas y meses”.

HELLYEAH Estrena su Nuevo Disco en Streaming


HELLYEAH el super grupo que reune al ex baterista de Pantera Vinnie Paul con un consagrado grupo de músicos metaleros, ya tienen listo su tercer álbum: Band Of Brothers, y están estrenando full en Streaming cada uno de los 11 temas allí incluidos, desde la página de AOL Music.

La fecha oficial de salida del nuevo material de Hellyeah está pautada para el próximo martes 17 de Julio, así que apúrate en escucharlo que este streaming de Band Of Brothers estará disponible por tiempo limitado. Escúchalo aquí.

Hace algunas semanas Hellyeah estreno el potente vídeo del primer single de este larga duración, la canción Band Of Brothers, que puedes ver aquí.

@simpsonymous

AEROSMITH Estrena Vídeo de su Nuevo Disco


A finales de Mayo AEROSMITH estrenó “Legendary Child” el primer adelanto de lo que será su nuevo disco: Music From Another Dimension… Ahora nos traen el vídeo de esta canción, una historia con una chica heroína y trama tipo adolescente, similar a las que nos tienen acostumbrados desde finales de los 80.

Ha sido un tanto accidentado el lanzamiento de este nuevo disco de Steven Tyler y su combo, Aerosmith ha tenido que rodar la fecha del lanzamiento para el 6 de Noviembre… 

9/7/12

TANKARD y el Vídeo de A Girl Called Cerveza

Es un comercial de cerveza?, NO… Es el vídeo nuevo de los alemanes TANKARD pioneros del Alcoholic Metal, estilo que no es más que unos brutales Riffs de guitarra clásicamente trash combinados con letras que hablan de curda, curda y más curda, mejor imposible!

RECKLESS Lanza su EP Debut en Streaming


La banda Caraqueña Reckless acaba de lanzar su EP debut, titulado “On My Own”, que puedes escuchar y descargar completo desde su página web.

La música de Reckless es el propio Rock And Roll, ese Hard Rock Pubsero -De Pub-, mala conducta y peligroso, que enseñaron Aerosmith y los primeros Guns N´Roses, está especialmente diseñado para tomarse unas buenas birras en un Pub. 

Escucha Aquí El Nuevo Disco de BARONESS: Yellow And Green


Está disponible en Streaming y te  traemos el que para nosotros es un disco genial: “Yellow and Green” el tercer disco de BARONESS, una banda de sludge metal procedente de Georgia, que ha permanecido desde sus inicios en 2002 en el underground, pero con una excelente crítica en cada nuevo lanzamiento.

Este álbum de 2012 “Yellow and Green”, no se queda atrás… El estilo de esta banda junta el clásico sonido Black Sabathico y lo mezcla con influencias progresivas, un mix genial. Puedes escuchar el nuevo disco de Baroness a continuación: 

8/7/12

3 Clips Promocionales de MEGADETH en el Programa Guitar Center Sessions

MEGADETH grabó un especial para el show de Televisión Guitar Center Sessions, programa que se transmite globalmente a través del canal On Directv exclusivo de la operadora satelital Directv y que será estrenado en los Estados Unidos el próximo viernes 13 de Julio y que también tendrá su versión 3D.

DREAM THEATER Grabará su DVD en Vivo en Buenos Aires


 Otra gran banda internacional grabará su material en vivo en nuestro continente, en esta ocasión se trata de: DREAM THEATER. Los metaleros progresivos anunciaron que grabarán su DVD en vivo correspondiente a la gira A Dramatic Tour Of Events, en el legendario Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires durante el 19 y 20 de Agosto fechas en que la agrupación estará presentándose en la capital argentina.

Este material de Dream Theater verá su lanzamiento oficial durante 2013 y según podemos ver en los set list de la gira por los Estados Unidos, constará de 15 canciones y tendrá un espectacular cierre conmemorando los 20 años de Images And Words:

DISCHORD Comparte 3 Temas de su Nuevo Disco


Brutal Material Nacional!, la banda caraqueña DISCHORD hicieron públicos tres temas de lo que será su nuevo disco: “The Constant Fear” que acaban de terminar y está pronto a salir a la venta. Los temas son: Through The Hard Times, The Constant Fear y What´s Around Me; y puedes escucharlos desde el sitio web de Dischord y en las apps soundcloud de este post.

Y como suena esta nueva entrega de Dischord?, pues sencillamente profesional, poderosa, es un camión desbocado: Los riffs son una locura, ultra pesados y a veces hasta complejos, pero sin perder ese elemento pegajoso que te tritura el cerebro con el mayor de los gustos; se le unen bajo y batería combinados en un aplastante ritmo abiertamente hardcore, rapidísimo y en esos momentos en que bajan la mecha logran canalizar una armonía impresionante sin perder un ápice de poder.

PHILM el Proyecto Paralelo de Dave Lombardo Lanza su Vídeo Debut


Tarde pero Seguro!, tenemos el primer video de PHILM el proyecto paralelo post-hardcore de Dave Lombardo baterista de Slayer, quién está acompañado en esta aventura por Gerry Nestler (Civil Defiance) y Pancho Tomaselli (War).