Top 10 de los Mejores Discos de Hard Rock/ Metal en 2012

It´s Only Rock And Roll, but I like it… Así de fácil es el rock and roll. Así fue el 2012, un año en el que el hard rock, el heavy metal y toda esa música pesada que la mayoría no traga pero que a nosotros nos hace la vida más divertida, siguió evolucionando hacia la inmortalidad en medio de sus fórmulas eternamente jóvenes.

El Top 5 Discos de Hard Rock/ Metal en Venezuela 2012

El Talento Nacional en el Hard Rock y Heavy Metal se desbordó durante 2012. Fue con una frecuencia sorprendente y muy sabrosa, que nos encontrábamos con música excelente, divertida, innovadora, única y sobre todo, elevó el listón en cuanto a calidad y profesionalismo de lo hecho por bandas Venezolanas.

El Top 3 de los Mejores Conciertos en Venezuela en 2012

2012 fue abrumadoramente activo respecto a bandas de heavy metal y rock en general que han emprendido giras por Latinoamérica. Nuestro continente no solo está consolidado como una de las plazas ambicionadas por los grandes del género, sino también sirve de escenario para festivales que están a la altura de los mejores del mundo.

JASON NEWSTED Estrena Su 1er Tema Solista - Escúchalo Aquí

Al fin tenemos de vuelta a Jason!... JASON NEWSTED hiper popular por haber sido el bajista de METALLICA entre 1987 y 2001, acaba de estrenar el tema "Soldierhead" en el programa de radio del popular locutor metalero Eddie Trunk: "Eddie Trunk Live” y puedes escucharla al final de este post.

Los Nominados al Grammy en Categoría Mejor Actuación Hard Rock/Metal

Ya se saben las bandas metaleras que estarán nominadas a la 55 entrega de los premios Grammy y estamos seguros que esta vez sí habrá satisfacción entre los fans metaleros. Las bandas nominadas en la categoría de Mejor Actuación Hard Rock/Heavy Metal son...

31/3/12

That Metal Show Estrena Hoy su Décima Temporada en Estados Unidos


Pueden contarse con los dedos de una mano los programas de televisión dedicados al Hard Rock y Heavy Metal, quizá el talk show al estilo gringo That Metal Show, después del muy extrañado Headbanger´s Ball sea el programa más longevo dedicado al género y hoy 31 de Marzo, comienza en Estados Unidos su décima temporada.

Conducido por los comediantes metaleros Don Jamieson y Jim Florentine además del periodista especializado Eddie Trunk, quienes nos traen una visión bastante refrescante de las anecdotas de los astros del metal. En esta decima temporada tendrán invitados especiales de bandas como Metallica, Iron Maiden, Disturbed, Motorhead, Machine Head, Pantera y varias otras.  

Dado que no lo veremos en Latinoamérica quien sabe hasta cuando, les traemos una traducción libre del adelanto exclusivo que dio Don Jamieson, al portal especializado Metal Insider.

Review Sónico: Ministry - Relapsed


Relapsed el 12vo trabajo de Ministry, la banda pionera del metal industrial, transita por la senda a la que Al Jourgensen -líder vocal y compositor- nos tiene acostumbrados: Fuerza musical extrema y letras políticamente comprometidas. Es un buen disco, pero no está al nivel de trabajos tipo Psalm 69 y otros clásicos noventeros que lo situaron como uno de los semidioses del metal.

Al Jourgensen, esta graduado de sobreviviente, es un tipo que tiene más vidas que Keith Richards! y desde la primera canción hace gala de su condición… Al inicio de Ghouldiggers hay una arremetida brutal contra el status quo del negocio musical:

Me dijo mi manager, nos vales más muerto que vivo, porque cuando mueras te cortamos en pedacitos y los vendemos uno por unoAún no estoy muerto!” -I´m Not Dead Yet!- grita Jourgensen, golpe a la quijada y un vomito de verdades al ritmo de un speed metal genial, abrumador, una de las mejores canciones que se la ha escuchado a Ministry en los últimos 10 años, es intensa en todo momento y hasta hilarante en su resultado final, gran comienzo!…


Puntuación 3/5 

30/3/12

Meshuggah Rompe Huesos con su Nuevo Video

Rompedor!... Acaba de salir el primer vídeo de Koloss el nuevo disco de Meshuggahque recién fue lanzado el pasado martes.

Sobre el vídeo de Break These Bones Whose Sinews Gave it Motion, declaró el vocalista Jens Kidman: “estábamos drogados a punta de tacos y sodas cuando lo grabamos”… El vídeo es un toque estándar de Meshuggah en fondo negro -supongo que ellos con la panza muy llena-, pero que bien sirve para ver la onda brutal de esta mega banda de metal extremo.

@simpsonymous 

Slayer con Nuevas Noticias: 9 Canciones Listas de su Próximo Disco


Tenemos noticias de Slayer, quienes han estado algo callados los últimos meses. El baterista Dave Lombardo acaba de revelar en una entrevista, que ya están listas 9 canciones para lo que será el nuevo disco.

Aún no hay una fecha definitiva, pero Lombardo asegura que para tener calmados a los fans van a sacar un EP de 3 o 4 canciones, mientras llega el nuevo material. Cuando el entrevistador le pregunta: a que suena?, Lombardo categórico responde: SLAYER, los fans tradicionales estarán tranquilos y los no tanto dirán: De nuevo?.

Así que a esperar un poco más, ya sabemos de que irá lo nuevo de Slayer. Si quieres leer la entrevista completa –en inglés- puedes ir al sitio web de The Nervous Breakdown

Fear Factory Adelanta la Portada de The Industrialist


La banda de metal industrial Fear Factory ha revelado nuevos detalles de su nuevo disco The Industrialist, Pueden ver el diseño de la portada, además del listado de 12 canciones que estaran presentes en el larga duración.

Tal como sucedió en Mechanize, su anterior disco, es el guitarrista Dino Cazares quien se ha encargado de grabar las partes de bajo, en lugar del nuevo bajista Matt DeVries. Así mismo Gene Hoglan ha aclarado que su colaboración con la banda llegará sólo hasta la grabación de las partes de batería.

29/3/12

Shadows Fall Estrena Canción de su Nuevo Disco

Ya tenemos un adelanto del próximo disco de los americanos Shadows Fall quienes han estrenado en exclusiva a través del portal de música NoiseCreep, el primer sencillo de su próximo álbum Fire From The Sky que saldrá el próximo 15 de Mayo.

Puedes escuchar la canción Fire From The Sky desde la aplicación al final del post.

Canción cortesía de NoiseCreep



@simpsonymous

Review Sónico: Electric Age de Overkill


El metal se ha diversificado en tantos estilos que creo había olvidado como carajos suena el trash metal de verdad… Es un ciclo, esto me sucede hasta que cada disco nuevo de Overkill viene a recordarme de que está hecho el estilo más brutal y cañero que ha parido el rock & roll y The Electric Age, su 16avo! disco no es la excepción.

La propuesta de Overkill es simple, una brutal carga de alta energía, adrenalina y cojones. Sucede más o menos cada dos años, de antemano sabemos de que va, esto suena a Overkill pero es una manera brutal de traernos lo mismo de siempre, justo lo que nos gusta… The Electric Age tiene el sonido de aquella tarde en que escuchaste Kill ´em all por primera vez…
 Puntuación 3,5/5

28/3/12

Vídeo Debut de los Españoles The Great Destroyer X

Nos llega en caliente!... Desde la madre patria el vídeo debut de la mega banda The Great Destroyer X, unos panas que están revolucionando durísimo la escena metalera de por esos lados y a quienes el webzine español Subterraneo Heavy los ha catalogado como la banda revelación de la escena underground de 2011.

Vacíos, es el primer single de su también primer larga duración Life Vectors y sin duda que estamos en presencia de una canción radicalmente brutal y patea traseros, de riffs ultra pesados, una base rítmica que te tritura el cerebro, con sonidos incluso experimentales a ratos y una voz que se presta genial para el estilo. Bastante influencia del Groove, Metal Core y Djent.

Gran esfuerzo también con un video profesional, cuyo suspenso va alineado con el poder de la música…

Biohazard Lanza su Nuevo Vídeo Vengeance is Mine

Los hardcorianos de Brooklyn, Biohazard han lanzado el vídeo de Vengeance is Mine, el primer single de su nuevo álbum Reborn In Defiance.

Una muestra de su poder brutal, un golpe directo a la cara sin contemplaciones, es la música a la que nos tienen acostumbrados desde hace más de una década, ni mas ni menos… Todo entre imágenes de sus toques en vivo, incluyendo algunos bastante viejos. Nada mal para empezar el día.

@simpsonymous

27/3/12

BioShaft Lanza Vídeo de su Nuevo Disco

Estos chamos se las traen, el power trio venezolano Bioshaft demuestran con la canción de su nuevo vídeo Nothing´s Wrong, que tienen al menos tres de los elementos necesarios para ser una banda exitosa: bolas, personalidad y talento.

Todo esto se puede apreciar en una canción abiertamente grunge, de riffs pesados, resaltando la densidad de un bajo distorsionado y una base rítmica potente, pero sobre todo, con un sonido profesional que recuerda esas épocas 90´eras en que el disco Badmotorfinger de Soundgarden era el bisteck de mi reproductor de casette.

I´m Here To Rock & Roll, me quedo claro broder, yo también!

Concierto de Metallica en México Rompe Records de Ventas


Un nuevo record para los 4 jinetes de San Francisco. Metallica vendió 60mil entradas para su concierto en México DF, Tres Palacios de los Deportes en 90 minutos!!!... Los conciertos serán realizados el 1, 2, 4 de Agosto y los organizadores tuvieron que anunciar dos fechas más el 6 y el 7 de Agosto.

Y bien vale la pena matarse por una de estas entradas, porque si algo tiene de diferente es que Metallica anuncio un mega escenario jamás antes visto que comprende elementos de todos los discos y momentos de su carrera… 

Por algo se llama: Metallica. El Arsenal Completo.

@simpsonymous

Tony Iommi Emite Comunicado sobre su Estado de Salud


El padre fundador, guitarrista de Black Sabbath y Heaven and Hell, Tony Iommi ha emitido un comunicado informándonos de su salud una vez que se sabe que lucha contra un linfoma, tranquiliza bastante saber que esta mejor:

“He recibido la última sesión de quimioterapia, así que espero que mi cuerpo empiece a recuperar la normalidad pronto. Los esteroides fueron lo peor. Ahora tengo por delante tres semanas de radioterapia, me han dicho que puede ser muy extenuante, ya veremos”.

“Muchas gracias a Ozzy y Geezer por venir a Inglaterra, ha sido un gran incentivo para mí. Nos las hemos arreglado para poder trabajar la mayoría de los días y tenemos grandes canciones ya”.

26/3/12

Vídeo Debut de Rise to Remain

Nos llega el video de City of Vultures, el primer single del disco debut de los británicos Rise To Remain. La propuesta de la banda pasa por un metal core bastante melódico, con un vídeo económico pero súper bien logrado que nos da un paseo por las calles de la siempre interesante Londres.
@simpsonymous

Adelanto del DVD En Vivo! de Iron Maiden

Hoy 26 de Marzo es el lanzamiento oficial del DVD En Vivo! De Iron Maiden, el registro de su gira The Final Frontier en Latinoamérica, y como un nuevo adelanto la banda nos ofrece completa la canción The Wicker Man tal como estará en el vídeo.

Extremadamente Brutal, palabras sobran, Solo Veanlo…
@simpsonymous

25/3/12

Videos HD Multicamaras de Van Halen en el Madison Square Garden

Sin duda que la gira mas brutal que hay en este momento para el mundo del rock & roll es el tour que hace Van Halen, junto a su primer cantante David Lee Roth promocionando su nuevo disco A Different Kind of Truth.

Y ya que por el momento no está anunciado una gira para Latinoamérica, bien vale la pena que hagamos una reseña especial con unos espectaculares vídeos HD que andan rodando por la red de su concierto el pasado 1ero de Marzo en el mítico Madison Square Garden en New York City.

No son unos chamos – A excepción de Wolfang, claro esta- pero fueron dos horas a máxima velocidad, un set list de 24 temazos de la época dorada con David Lee Roth quien tiene intactas sus dotes de show man genial, anima, brinca, baila, lanza patadas voladoras, grita como en sus 20´s y cuando se va su voz sabe ayudarse muy bien de Wolfang en los coros. Lo he escrito una y mil veces: Es un Genio! 

24/3/12

Nuevo Disco de Meshuggah Gratis en Streaming

Koloss el nuevo disco de Meshuggah, esta disponible en su totalidad en formato streaming y puedes escucharlo completo aquí en Ataque Sonico. Ya habíamos tenido varios adelantos de Kolosss en el último mes, pero en esta ocasión y pocos días antes del lanzamiento puedes escucharlo en su totalidad.

Sin duda un regalo Kolossal de Meshuggah, no te lo pierdas.

@simpsonymous

23/3/12

Nuevo disco de Ministry Disponible en Streaming


Relapsed el nuevo disco de Ministry está disponible Full en Streaming y puedes escucharlo en la app al final de este post.

Según Al Jourgensen este será el último disco de Ministry, es una pena, pero por el momento podemos estar contentos con este disco que es Heavy, Rápido y Brutal… Es Ministry!, con una ayudita de sus amigos: Mike Scaccia -Rigor Mortis-, Tony Campos -Static X-, Tommy Victor –Prong- y Casey Orr -Rigor Mortis, GWAR-


Actualización:  -Disco ya no está disponible-

Dos Nuevas Canciones de Immunity Machine

La banda Venezolana Immunity Machine tiene 2 nuevos temas que recientemente han puesto disponibles para descarga gratis en MP3. Puedes descargar las canciones Hombres Máquina y Metralla desde este enlace.

Ambas canciones tienen un buen sonido y una propuesta bastante brutal, con interesantes arreglos de teclados que los lleva hasta terrenos del Metal Industrial. Estos panas se las traen con una nueva formación y sin duda poseen una excelente influencia del Trash y Metal Core, nos recuerdan a grupos como Machine Head y Fear Factory.

2 temazos que recomendamos cargar en tu Ipod.
@simpsonymous

Marilyn Manson y Rammstein Juntos en Escena en los Echo Music Awards

La banda metalera alemana Rammstein y el cantante Marilyn Manson unieron fuerzas ayer jueves 22 de Marzo para tocar el clásico de Manson, Beautiful People como parte del show de los ECHO Music Awards en Alemania, la versión germana de los premios Grammy.

El toque fue sencillamente brutal, si bien Manson no parece tener la fuerza en escena de hace algunos años, es extremadamente cool verlo con una banda tan patea traseros como Rammstein, quienes tienen su potencia intacta. También asombra la neutralidad típica del público alemán, que ni con pirotecnia se inmutan.

Un video de colección, no se lo pueden perder.

@simpsonymous



22/3/12

Confirmado el Concierto de Trivium y Dragonforce en Venezuela


Es Oficial!, el concierto de Trivium y Dragonforce en Venezuela se realizará el 16 de Septiembre en la Casa del Artista de Caracas La información ya fue confirmada oficialmente por la productora Aleindigo, quienes serán los responsables de organizar el evento en Venezuela.

Sin duda hoy es un día de buenas noticias para los fanáticos del rock y el metal en Venezuela, esta es una oportunidad para ver dos súper bandas de buen heavy metal en su mejor momento.

La productora también ha confirmado que se hará una preventa especial desde el lunes 26 de Marzo en la que se podrán comprar por un único precio de Bs. 700 las entradas para este concierto y el de Lamb of God y Hatebreed.

Confirmado el Concierto en Venezuela de Rock and Roll All Stars

Primicia! En Caliente! No es un rumor! El concierto de la gira Rock and Roll All Stars en Caracas Venezuela, esta ya CONFIRMADO por Evenpro la empresa productora responsable del Concierto.

El 6 de Mayo será la gran fecha del concierto que se realizará en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, las entradas estarán a la venta a partir de mañana 23 de marzo al precio de Bs.475 y estarán a la venta en:
- Caracas: Hard Rock Café, Taquillas de Evenpro: CCCT, Centro Líder, Tiendas Esperanto
- Maracay: Tienda Vagos,  CC Hyper Jumbo de Maracay
- Valencia: Taquilla Evenpro del Fórum de Valencia, Stand de Evenpro en el CC Metrópolis.

Los músicos confirmados para Venezuela por el momento son: Gene Simmons, Ed Roland, Gilby Clarke, Glen Hughes, Joe Elliot, Mike Inez, Matt Storum, Sebastian Bach y Steve Stevens.

Actualización 11 Abril Confirmado Charlie Sheen como presentador de Rock and Roll All Stars en Venezuela

Iron Maiden Estrena Otro Trailer del DVD En Vivo!



Tenemos un nuevo trailer del DVD En Vivo! De Iron Maiden, este tercer trailer está enfocado en promocionar los elementos internos del pack. Pero sigue valiendo la pena que veamos nuevas escenas de esta nueva versión en directo de la banda más legendaria de Heavy Metal.

Por cierto, hoy 22 de Marzo se cumplen 30 años del lanzamiento de The Number of The Beast, el álbum más legendario de Iron Maiden.

@simpsonymous


Europe Estrena Video de su Nuevo Disco


Europe la le legendaria banda sueca ha estrenado hoy su nuevo video Not Supposed To Sing The Blues, primer single de su nuevo disco Bag of Bones, que grabaron en colaboración con el también legendario guitarrista Joe Bonamassa – Black Country Comunión-.

Bag of Bones, saldrá a la venta el 27 de Abril y su primer single es una canción de de Hard Rock de riffs bastante fuertes y el vídeo muestra una excelente puesta en escena.

@simpsonymous 

Cantante de Hatebreed Envía Saludo a Venezuela


El archiconocido vocalista de Hatebreed, Jamey Jasta ha enviado un saludo a sus fans de Sudamérica como preparación para la gira y los fans en Venezuela están incluidos. A prepararse que ya sólo faltan 2 semanas para el mega concierto de Lamb of God y Hatebreed en Venezuela,

Hay también rumores de la confirmación del concierto de Trivium y Dragon Force por parte de AleIndigo, pero no nos haremos eco hasta tanto veamos una confirmación oficial.

@simpsonymous

21/3/12

Paradise Lost Estrena Nuevo Vídeo

Honesty In Death es el nuevo vídeo de los pioneros del metal gótico, los británicos Paradise Lost. Esta canción viene a ser el primer single de su próximo disco Tragic Idol, que saldrá a la venta el próximo 24 de abril.

Es un video, bastante desgarrador, post apocalíptico y parece inspirado en la película The Road, la canción es excelente, incluso un poco más rápida de lo que nos acostumbra Paradise Lost.

@simpsonymous

Meshuggah Estrena Nueva Cancion para Descarga Gratis MP3


I Am Colossus es la nueva canción de los metaleros suecos Meshuggah, disponible para streaming y descarga gratis en MP3 en el sitio web de Scion Audio Visual. La canción estará en Koloss, el nuevo disco de la banda que será lanzado el 27 de Marzo

Tommas Haake, baterista de Meshuggah, describe I Am Colossus  como “una forma más directa que el trash metal con el que crecimos. Al mismo tiempo, tiene las mismas dificultades para nosotros como músicos. Probablemente será una de las primeras canciones a tocar en la gira. El solo que son básicamente dos notas lentas, es sencillamente bello, una clase de eufemismo como solo de guitarra. A veces una canción lenta es tan agresiva como la más rápida”.

@simpsonymous

20/3/12

Johnny Depp y Marilyn Manson graban juntos una canción para Born Villain



Según MTV News, Johnny Depp y Marilyn Manson han grabado juntos la canción You´re So Vain, para el nuevo disco de la estrella de Shock Rock, Born Villain. Esta canción es un cover de la cantante Carly Simons de 1.972, que tiene la reputación de haber sido escrita para el también actor Warren Beatty.


En You´re So Vain, Johnny Depp toca la guitarra principal y batería, mientras que Manson hace todas las voces. Agregaron que “deseábamos hacer una versión que sonara irónica para cada uno de ellos. Es un bonus track del disco y el video probablemente nos estará mirando a cada uno en el espejo”.

Nueva Canción de Accept Disponible Gratis en MP3

Ya puedes descargar gratis en MP3 la canción Stalingrad que le da título al nuevo disco de la legendaria banda alemana Accept. Solo tienes que entrar al sitio web de la disquera Nuclear Blast.

 Este es un aperitivo para el 15 de Abril, día en que lanzarán este disco que marca oficialmente el retorno de Mark Tornillo como cantante de Accept
@simpsonymous

19/3/12

Suspenden Concierto de Amon Amarth en Venezuela


La productora Venezolana Conciertos Metal ha informado la suspensión del concierto en Caracas de la banda sueca Amon Amarth. El motivo de la cancelación se debe a que Inmigración en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía no les permitió la entrada a Venezuela, los declaro como “Inadmisibles”.

La Productora ha informado en su página web a todos aquellos con entradas para el show de Amon Amarth, les serán canjeadas por entradas para el concierto de At The Gates.

Trivium Anuncia Concierto en Venezuela como parte de su Gira Sudaméricana


Actualización 3 de SeptiembreConcierto de Trivium y Dragonforce se muda a Maracay con entrada a solo Bs.100

Trivium ha hecho público hoy el anuncio de su gira por Sudamérica y Venezuela está incluida. El concierto de Trivium sería el domingo 16 de Septiembre y la casa del Artista en Caracas, es la locación señalada en el sitio web de la banda.

Pero esto no es todo, se anuncia que en todas las fechas de la gira latinoamericana estarán presentes los power metaleros Dragon Force, Que Brutal!!!, Así que a prepararse porque de confirmar alguna productora local estaríamos viendo un concierto histórico, de lujo con dos bandas explosivas y en su mejor momento

99 Percenters es el Nuevo Video de Ministry



Ya está disponible el nuevo video de Ministry, el primer single de su próximo albúm Relapsed, que saldrá a la venta el 30 de Marzo. 99 Percenters, es una excelente canción y políticamente comprometida con el movimiento Occupy Wall Street, al que se suma públicamente Al Jourgensen tras sus últimas declaraciones: “Espero que esta canción y video motive a la gente a tomar acciones contra la Cleptocracia en que nos encontramos viviendo

Al Jourgensen también declaro recientemente que no seguiría con Ministry después de la gira DeFibRiLlaTouR 2012, pero la banda parece estar más viva que nunca. 

@simpsonymous

Trailer de Behind The Beast, el Documental del Disco En Vivo! de Iron Maiden


Acaba de salir el nuevo trailer de En Vivo! el DVD de la última gira de Iron Maiden, The Final Frontier Tour, y es en esta oportunidad referente al segundo DVD del pack correspondiente al documental Behind The Beast.

Behind The Beast tiene 88 minutos de duración, también saldrá a la luz el 26 de Marzo, nos mostrará todo el aparataje y la interminable logística detrás de cada concierto de Iron Maiden en su pasada gira, además de entrevistas exclusivas con la banda y su personal de gira.

Puedes ver encima de estas líneas el trailer, las imágenes son sencillamente brutales.

18/3/12

Review Sónico: Adrenaline Mob - Omerta

El principal requisito para escuchar por primera vez a Omerta, el disco opera prima de la súper banda de Mike Portnoy, Mike Orlando y Russell Allen, Adrenaline Mob es despojarse de todas las expectativas. Las etiquetas siempre son odiosas pero es inevitable que vengan a mi cabeza nombres de estilos inexistentes –aún- como Post Grunge o Heard Rock para catalogar el sonido de Adrenaline Mob.

Otro requisito y aquí hablo a los fans de Dream Theater, es olvidarse por completo de la trayectoria de Portnoy en esta banda, Adrenaline Mob esta muy lejos del sonido progresivo y para imaginarse de que onda van, quizás hay que tomar mayores referencias de bandas como Black Label Society, Disturbed, Sevendust o Shinedown, en una versión Hard Rock light.

Hay que decirlo, Omerta es musicalmente impecable y era lo menos que podíamos esperar de estos monstruos del metal.
Puntuación 3/5 

17/3/12

Sebastian Bach Confirma Vía Twitter Visita de Rock and Roll All Stars a Venezuela


Hace pocas horas, Sebastian Bach una de las estrellas que participará de la gira Rock & Roll All Stars ha confirmado vía twitter - @sebastianbach - que la gira SI visitará a Venezuela. Arriba puedes ver un screenshot de su cuenta twitter.

Ayer reseñábamos que ya es oficial en el sitio web de Rock& Roll All Star la inclusión de Venezuela en la gira, pero aún ninguna productora Venezolana se hace responsable de este espectáculo.

Con esta noticia, es evidente que incluso los músicos involucrados quieren venir y dan como hecho que vendrán. Seguiremos informando…

@simpsonymous 

Review Sónico: Soulfly - Enslaved

Enslaved el 8vo albúm de Soulfly la super banda de Max Cavalera está perfectamente diseñado para atropellarnos sin contemplaciones. Se podría decir, incluso validado por el mismo Max que es uno – si no el más- de los discos más pesados e intransigentes que haya grabado con Soulfly.

No es el mejor, vale decirlo, y al menos en mi opinión se extraña mucho la experimentación con otros ritmos, pero es un ataque brutal, y sin descanso, un coñazo en la cara sin mayores parlamentos.

Enslaved va en una onda Death Metal, puro, directo, sin contemplaciones y esto lo explico Max Cavalera en un par de entrevistas que dio antes del lanzamiento: "Modelé el álbum alrededor de la idea de que tenía que lograr en la grabación un sonido death metal sin ser satánico”

Puntuación 3/5

16/3/12

La Gira Rock and Roll All Stars Anuncia Concierto en Venezuela


Primicia!, Es extraoficial pero la gira Rock and Roll All Stars podría venir a Venezuela. Aún ninguna productora local ha confirmado la intención de traerse la gira a Venezuela, pero ya aparece anunciado en la web oficial de Rock and Roll All Stars que el concierto será el próximo 6 de Mayo en la Universidad Simón Bolívar.

Lo que si es seguro es que la única productora que opera en la USB es Evenpro, así que de ser esto verdad debemos esperar alguna confirmación de ellos en los próximos días.

15/3/12

Músicos de Death se reúnen para Gira Homenaje a Chuck Schuldiner

Tenemos excelentes noticias para los fans de Death. Se anunció el Death To All Tour una gira en homenaje al fallecido Chuck Schuldiner, guitarrista, cantante y compositor de Death, una de las bandas pioneras del genero Death Metal, que será emprendida por un grupo de músicos que pertenecieron a Death en diferentes épocas.

Este revival lo integrará un brutal lineup todos estrellas entre los que destacan en la guitarra Paul Masvidal - actual guitarrista de Cynic- y quien compartió con Schuldiner en el disco HumanSteve DiGiorgioactual bajista de Sebastian Bach- quien toco en los discos Human e Individual Though Patterns, además de Gene Hoglan en la batería -actualmente con Testament-  quién fue músico en Individual Thought PatternsSymbolic.

Miembros de Lamb of God y Devil Driver publican canciones de su nuevo proyecto


Mark Morton, guitarrista de Lamb of God y Frank Fafara, vocalista de Devildriver -también de Coal Chamber- han hecho públicas las primeras canciones del proyecto que trabajan en conjunto desde hace algunos meses, además de revelar el nombre de esta colaboración: Born Of The Storm.

Las canciones Dust y Nowhere Fast fueron publicadas para ser descargadas gratis desde los enlaces aquí publicados.

Se Estrena el Nuevo Video de Melvins

Continúa el ataque de Melvins esta semana, ya les anunciamos hace un par de días que podemos descargar gratis el nuevo EP de Melvins, ahora la banda tiene un nuevo vídeo de su single proveniente de este trabajo The Bulls & The Bees

La canción War On Wisdom, abre este disco y esta compuesta de una excelente descarga de riffs stoner. El video es bastante divertido y no está de más dedicarle unos minutos para que veamos de que vienen estos panas.

14/3/12

Quiet Riot Tiene Nuevo Cantante

La legendaria banda Quiet Riot recluto a un nuevo cantante, el poco conocido Scott Vokoun es quien se encargara de llevar el liderazgo vocal.

Esta banda esta empavada con los cantantes los últimos años, el también ultra legendario Kevin DuBrow murió de una sobredosis a finales de 2007, el cantante reemplazo Mark Huff -quien aparece en la foto a tu derecha- fue echado de la banda en medio de una polémica justo cuando estaba entrando a una sala de operaciones. Ahora, el ex cantante de Montrose Keith St. John, quien acompañó a la banda el último par de meses, se ha retirado amistosamente, según informó Frankie Banali, baterista de la banda.

CLIC AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO 

Dee Snider Lanza el Primer Single de su Disco en Solitario

Dee Snider el cantante de Twisted Sister, devenido en personaje de reality shows para celebridades –Celebrity Apprentice, Kitchen Nightmares- tiene listo su disco en solitario titulado Dee Does Broadway.

El disco que será lanzado el próximo 8 de Mayo, tiene su primer single con la canción Cabaret y puedes escucharlo en la app al final de este post. Cabaret es una canción aburrida y con poca creatividad, que semeja totalmente la melodía clásica de un musical teatral tipo Broadway o de cine.



Escucha la canción 'Cabaret' de Dee Snider

Disco Debut de Adrenaline Mob Disponible Full en Streaming


Desde ayer esta disponible el disco debut de la súper banda Adrenaline Mob, uno de los trabajos musicales más esperados y que más expectativas ha generado este año.

Omerta puede encontrarse full en Streaming en este enlace. Mike Portnoy y su nuevo combo están ya de gira y prometen patear un montón de traseros con su nueva música.

No pierdas la oportunidad de escuchar este discazo.

13/3/12

Sale Adelanto del Nuevo DVD de Iron Maiden

UP THE IRONS! Ya esta disponible en la red el primer adelanto del nuevo DVD de Iron Maiden, En Vivo, grabado ante 50mil extasiados fanáticos en Santiago de Chile


La canción Blood Brothers nos muestra imágenes sencillamente espectaculares e impresionantes, con Maiden jamás perdemos nuestra capacidad de asombro y este nuevo DVD cumple el objetivo de Steve Harris quien quiso captar al máximo la energía de los fans latinoamericanos, quienes según el, siempre los hemos dejado abrumados.

El DVD saldrá a la venta el 16 de Marzo, y puedes ver aquí mayores detalles… Mientras tanto disfrutemos mil veces de este adelanto.

Nuevo EP de Melvins Disponible para Descarga Gratis


Melvins una de las bandas pioneras del Grunge, tiene un nuevo EP en la calle, se llama The Bulls & The Bees y lo mejor de esta noticia es que te lo puedes descargar gratis en MP3 o escucharlo full en Streaming, como prefieras.

Confirmado Marillion el 12 de Abril en la Terraza del CCCT


La productora Main Event confirmo que Marillion tocará en Caracas el próximo 12 de Abril, el esperado regreso a Venezuela después de 19 años se dará en la Terraza del CCCT locación donde otras bandas legendarias como Dream Teather y Judas Priest se han presentado.

Es una presentación adelantada a lo que será su gira Latinoamericana de finales de 2012.

Las entradas costarán entre Bs. 720 las generales hasta 1.620 las VIP y estarán a la venta en Esperanto San Ignacio, Tu Ticket del CCT y Tuticket.com. Puedes encontrar más información en la página de Main Event Producciones.

Sale el Nuevo Vídeo de Shinedown


Ya tenemos el primer adelanto de lo que será el próximo disco de los americanos Shinedown, la canción Unity pertenece a lo que será su próximo disco Amaryllis que será lanzado a la venta el próximo 27 de Marzo.

Shinedown es considerada como una de las bandas nóveles líderes en el Hard Rock contemporáneo y su próximo disco viene precedido del gran éxito comercial que represento su álbum anterior The Sound of Mandes que vendió más de un millón de copias.

12/3/12

Review Sónico: UFO - Seven Deadly


Definitivamente es un lujo que bandas tan legendarias sigan haciendo música y con una calidad tan espectacular. UFO con su vigésimo y último trabajo, Seven Deadly, demuestra que la creatividad y la potencia como grupo están intactas. Han producido un discazo compacto, sin una sola canción descartable y que sin duda es desde ya candidato a ser uno de los mejores trabajos del año.

Seven Deadly tiene un perfecto sonido Heavy Abluesado, donde se lucen Phil Moog un vocalista que a sus 64 años se muestra con un talento único y sólido tanto en la voz como en las letras, Vinnie Moore en la guitarra es un maestro que no deja de disparar riffs todos perfectos, ambos músicos tienen una conexión envidiable. Completan el cuadro Paul Raymond quien también se luce en los acompañamientos y detrás del órgano hammond, además de Andy Parker una máquina de precisión.

Puntuación 4/5

9/3/12

Marillion Incluye a Venezuela en su Gira por Latinoamerica


Los fanáticos del mejor rock sinfónico tienen motivos para celebrar este viernes. Marillion, una de las bandas emblemáticas del género ha confirmado que visitará Venezuela este año como parte de su gira Latinoamericana.

Marillion ha publicado en su página web las fechas de la gira y el 23 de octubre es el día destinado para lo que sería su segundo concierto en Venezuela, ya nos visitaron por primera vez en 1.992.

Ninguna productora se ha hecho responsable de este concierto, así como tampoco hay un lugar definido para este concierto... Al menos ya sabemos que la banda quiere venir, así que estamos pendientes para traerles más información.

8/3/12

Brutal el Nuevo Vídeo de Cancer Bats

Los Hardcorianos Candienses Cancer Bats, han estrenado un video de su nuevo single Road Sick. Esta canción pertenece al que será su próximo disco Dead Set On A Living que saldrá a la venta el 26 de Abril…

Es raro – más no imposible- ver una banda con un sonido tan brutal, haciendo gala de un excelente sentido del humor -excepción claro está de Anthrax-… Sin duda, un video patea traseros, bueno para tomarse un break, disfrútenlo!

Desde ya les digo que esta banda hay que tenerla en la mira.

Marilyn Manson Estrena su Nueva Canción


Ya puedes escuchar el primer single del nuevo trabajo de Marilyn Manson: Born Villain, que saldrá a la venta el próximo 27 de Marzo.

La canción No Reflections, que puedes escuchar en el plug in a tu mano derecha fue estrenada el día de ayer en la radio norteamericana KROQ. Una canción que definitivamente no engancha y no es mejor que los anteriores trabajos de Manson, pero vale la pena prestarle atención antes que la saquen de circulación en la red.

7/3/12

Soulfly Adelanta Nueva Canción de Enslaved en Streaming

Bastante ocupados nos han tenido los últimos días estos panas de Soulfly, Max que tiene una parálisis facial -nada grave, menos mal-, la banda de gira con brutales conciertos por Latinoamérica, videos en estreno y ahora  tenemos en una nueva canción de su próximo disco disponible desde aquí en Streaming.

La canción Gladiator, formará parte de su nuevo disco Enslaved, que estará disponible a partir del próximo lunes 13, así que a prepararse escuchando este nuevo y brutal adelanto de Soulfly.   

Nueva Canción de Dragon Force está Disponible Gratis en Descarga MP3

Siguen creciendo las expectativas con el nuevo disco de los power metaleros británicos Dragon Force, la canción promocional de la nueva placa The Power Within, está ahora disponible para su descarga gratuita.

La canción Fallen World, es según la disquera de la banda Roadrunner Records, la canción más rápida jamás grabada por ellos… Si bien, creo haber escuchado temas más rápidos de Dragon Force, si concuerdo en que es un temazo que volará más de una cabeza en presentaciones en vivo.

El próximo disco saldrá a la luz el 17 de Abril, mientras, puedes ir calentando motores descargando Fallen World desde esta locación

Sexto Sonar Graba 2 Canciones de Vytas Brenner para su Nuevo EP

Llegan a nuestro antro noticias de una de las bandas más importantes del rock progresivo en Venezuela: Sexto Sonar, estos panas se encuentran grabando su nuevo EP digital World in Chaos y están incluyendo allí un par de temas homenaje a uno de los músicos más visionarios en la movida del rock & roll que ha tenido Latinoamérica: Vytas Brenner.

Los temas elegidos por la banda son San Agustín y Catatumbo, canciones icónicas en el repertorio del ya desaparecido músico germano venezolano.

Ya está disponible el tema San Agustín, una canción lograda de forma impecable que realmente revive la esencia de la propuesta musical de Brenner, además de contar con un video grabado en el estudio y que con algunos efectos setentosos lo alinean perfectamente a la movida progresiva y la época en que Brenner trabajo esta canción. A continuación puedes ver la nota de prensa emitida por la banda.

CLIC AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

6/3/12

Rock and Roll AllStar en abril por Sudamérica

Ya habíamos hablado hace unos días de una posible super banda llamada Titans of Rock, pero ya ha sido dilucidado el misterio, la agrupación conformada por  Gene Simmons -Kiss-, Joe Elliott -Def Leppard-,Matt Sorum, Duff McKagan, Gilby Clarke -Guns N’Roses-, Glenn Hughes -Deep Purple-, Steve Stevens -Billy Idol-, Sebastian Bach -Skid Row-, Ed Roland -Collective Soul-, Mike Inez -Alice In Chains- y Billy Duffy -The Cult- tendrá un nombre oficial de Rock and Roll AllStar.

La gira consistirá en varias canciones de sus respectivos grupos y luego unos jam sessions donde todos los musicos compartirán escena, ademas tendrán un invitado muy especial que interactuara  con el publico mientras los musicos  descansan y dara quizas una biografia de ellos, este invitado sera nada menos que Charlie Sheen, en fin, esto sera una joya...

CLIC AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

Soulfly en Santiago:El show debe continuar...

Agárrense duro que aquí les va una reseña del camión de cabilla que aplastó a nuestros amigos Chilenos, el pasado 28 de Febrero en el toque de Soulfly

Con mucha impaciencia me encontraba el 28 de febrero de 2012 aquí en Santiago de Chile, con una mala espina me invadía y me daba la sensación  que el show de Soulfly pudiese caerse, ya habíamos tenido anuncio que Max se encontraba recién en tratamiento de una enfermedad que le había causado parálisis facial hacia un par de semanas atrás, y mas aun nos habían informado que la locación del concierto fue cambiada el ultimo día por problemas de "logística",  posiblemente una baja venta de entradas...

En fín, nos toco trasladarnos a un bodrio de local llamado "334", en el cual, se podía ver lo desatinado de los productores al colocar un concierto de estas características en un lugar donde no habían baños, salidas de emergencia ni ventilación decente. Cerca de las 9:30 de la noche, estábamos comprimidos unas 700 personas  en un sauna infernal a la espera de la banda cuando salen al escenario Marc Rizzo, Tony Campos, Zyon Cavalera y su padre Max Cavalera.

CLIC AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

5/3/12

Los Osbournes ahora serán animados


La nueva versión del Reality Show sobre la familia de Ozzy está en puertas y es nada más y nada menos que una animación, el nuevo show que será llamado The
F´n Osbournes
será producido por Sharon Osbourne y su hijo Jack.

La serie que constará de 20 capítulos, según dijo Sharon,  “Pese a ser una comiquita no está pensada para niños, tomen en cuenta la familia que origina todo esto”.

Opiniones encontradas generó este reality show a mediados de la década pasada. The Osbournes fue un éxito masivo que incremento el dinero familiar y lanzo de manera torpe –pero lo hizo- a la fama a la familia de uno de los dioses más grandes del Rock & Roll, pero que de alguna manera lo desmitificó ridiculizándolo.

Lamb of God Filmará Parte de su Documental en Venezuela

El concierto de Lamb of God y Hatebreed viene más cabilla de lo que esperábamos… Dos bandas de este calibre juntas en Venezuela es más que un lujo, pero esto no será suficiente porque según información oficial de la productora Ale Indigo, la prestigiosa compañía audiovisual 9.14 acompañará a Lamb Of God para filmar en Venezuela parte de su nuevo documental “As The Palace Burned”, que llevará por tema: “En un mundo turbulento la música nos une”.

La compañía 9.14 está adquiriendo notoriedad desde que este año su documental, Atomic States of America, fue parte de la selección especial del Festival de Cine de Sundance año 2012. También han producido otros documentales relacionados con el Rock & Roll como Last Days Here, Rock School y el documental del disco Black Rain de Ozzy.

Para participar de este documental lo primero que tienes que hacer es salir corriendo a comprar tu entrada para este mega concierto y posteriormente seguir las instrucciones a continuación, que copiamos textualmente del comunicado emitido por Ale Indigo